Luego del partido de Central, detienen a «Nenu», integrante de la banda de Mauro Gerez

Lo aprehendieron luego de que fue a ver el partido de Rosario Central en la tarde de ayer.

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que el Departamento de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo en horas de la tarde de ayer a Omar R., apodado «Nenu», al cabo de un seguimiento que hizo personal de la AIC en el barrio Rucci (fonavi), lugar donde frecuentaba.

No obstante, y al obtener datos de que Nenu es una persona simpatizante del Club Rosario Central, en conjunto con el monitoreo del personal de Seguridad Deportiva, se advirtió que concurrió al evento su padre, Oscar Omar R., mismo nombre que el de su hijo, de 61 años de edad, y desde las tribunas del Gigante de Arroyito hasta avenida Alberdi y Junín, los investigadores «cortaron» al padre del prófugo, que iba un auto Fiat Cronos rojo.

Por otro lado los investigadores sabían que «Nenu» se encontraba en la zona del barrio Rucci (fonavis) por lo cual se realizó una vigilancia de forma subrepticia en donde al verlo se procedió a la inmediata detención.

«Nenu», según la causa que instruye el fiscal Pablo Socca, es cuñado de Jonatan Almada, imputado como una suerte de «gerente» de la asociación ilícita comandada por Mauro Gerez, Julián Aguirre y Andy Benítez y Jhonatan Almada.

El grupo fue imputado este año por llevar a cabo extorsiones a comerciantes, tiroteos y homicidios en el ámbito de Empalme, Ludueña e Industrial.

En tanto, Almada fue imputado la semana pasada de haber pergeñado una repartija de panfletos con amenazas a los fiscales Matías Edery y Socca.

Es dable mencionar que se  trabajó en conjunto con el *personal policial de la Unidad Regional II y los efectivos de Seguridad Deportiva dependiente del Ministerio de Seguridad.



 

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT