Coronel Aguirre debutó con un triunfo en el Regional Amateur

Coronel Aguirre, el equipo de Marcelo Vaquero, derrotó 1 a 0 a Atlético San Jorge en el Ezequiel Lavezzi, en el arranque del Regional Amateur.

La serie titulada “El sueño del Coronel” tuvo el primer capítulo de esta nueva temporada. Y terminó con una sonrisa y con mucha esperanza de cara al futuro ya que Aguirre le ganó 1 a 0 a Atlético San Jorge en su debut en el Regional Amateur, el cuarto nivel del fútbol argentino.

Más de 7.000 almas coparon el Ezequiel “Pocho” Lavezzi con la misión de acompañar a este equipo que dirige Marcelo Vaquero que tiene la ilusión de ascender al Federal A, la tercera categoría de nuestro fútbol.

Y los pibes de Aguirre no defraudaron. Ni los de adentro de la cancha ya que con más actitud que fútbol consiguieron un laborioso triunfo ni los de afuera con su aliento constante durante los 90 minutos.

El partido se iba a definir por detalles. Tanto los de Villa Gobernador Gálvez como los de San Jorge tienen dos entrenadores con mucho recorrido en las categorías de ascenso que no regalan nada y planifican estos partidos al nivel de un encuentro de primera división.

Y ese detalle llegó a los 6’ del segundo tiempo por un golazo de afuera del área de Joel Nicolás Rojas que le dio el triunfo al equipo local. El lateral por izquierda, quien fue la figura del partido, anticipó a Maximiliano Bocchietti, avanzó un par de metros, abrió su pie izquierdo y la puso lejos del arquero.

Este gol fue un premio a la actitud que tuvo el Coronel en los primeros minutos de la etapa complementaria. Porque en la primera mitad el elenco visitante estuvo mejor parado en la cancha. Cuando la pelota pasaba por Diego Migueles o Bocchietti, los de Vaquero lo sufrían pero a través de garra, de jugar cada pelota como si fuese la última y con una defensa sólida pudieron contener los embates del uruguayo quien contó con las mejores ocasiones para abrir el marcador en los primeros 45’. Aguirre solo tuvo una a los 17’ en los pies de Agustín Lavezzi pero los de Vaquero abusaron mucho del pelotazo en el primer tiempo.

Tras el gol de Rojas, el partido fue distinto. Los uruguayos obligados por la situación fueron en busca del empate, pero sin las ideas y el ímpetu del primer tiempo, mientras que el local justificó el triunfo e incluso tuvo un par de chances a través de Germán Tarnavassa para liquidar el partido.

En resumen el triunfo del Coronel fue justo. Porque cuando no pudo jugar se dedicó a luchar y cuando hizo el gol conservó esa ventaja sin meterse atrás ni renunciar a buscar el segundo. Tuvo un arquero como Cardozo que se mostró seguro, una defensa bien parada, un medio campo combativo y arriba dos delanteros que corrieron a todos dando muestra de lo bien que está este equipo en el aspecto físico. El segundo capítulo será el próximo domingo en Las Rosas ante Williams Kemmis. Pero eso ya será otra historia.

Síntesis:

Coronel Aguirre (1)

Julián Cardozo; Pablo Carreras, Agustín Biñale, Brian Urquiza y Joel Rojas (72′ Luciano Cáceres); Ismael Carrizo, Juan Martín Vivas, Javier Raúl Fernández (80′ Brian Insaurralde) y Germán Tarnavassa, Agustín Lavezzi y Lucas Manochi (86′ Lucas Espíndola).

DT: Marcelo Vaquero

Atlético San Jorge (0)

Leonardo Ravera; Andrés Mansilla, Matías Espíndola, Lucas Samaniego y Francisco Vidal (87’ Matías Cuberli); Cristian Belucci (62’ Baltazar Ojeda 4), Diego Migueles, Maximiliano Bocchietti y Gabriel Morales (62’ Nicolás Ibañez); Lautaro Soto y Tomás D’Angelo (86′ Pablo Gastellú).

DT; Daniel Teglia

VAQUERO QUEDÓ CONFORME

Marcelo Vaquero quedó muy satisfecho por el triunfo de su equipo. El DT quien antes de charlar con Ovación en el banco de suplentes, no dejó pasar el tiempo y planificó los próximos entrenamientos además de hacer una video llamada con el presidente del club Diego Lavezzi quien estaba en Uruguay, manifestó: “Fue un triunfo importante por el rival y ante nuestra gente. De haber estado más tranquilos hasta podríamos haber hecho un segundo gol. Jugamos muy convencidos”. Fuente: La Capital


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT