Detienen a dos hombres por tentativa de extorsión

Los agentes incautaron una pick up con la cual se desplazaron e intentaron huir.

Personal de la Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo el día sábado por la tarde a dos hombres, Sergio Miguel C. (28), y Esteban Edgardo L. (60), en intersecciones de calles Lamadrid y Callao y en Esteban de Luca y Callao respectivamente, luego de intentar cometer una extorsión.

El hecho La denunciante manifestó que recibió un llamado de un número desconocido y que al atender una voz masculina le exigió la suma de $2.000.000.000 o de lo contrario balearían su domicilio y matarían a uno de sus hijos. Luego volvió a recibir otra llamada, donde la víctima le dio cuenta que podía juntar 90 mil pesos hasta el momento, por lo que el extorsionador le dijo que la iba a volver a llamar a los minutos. La victima dejo el dinero en una esquina de Savio y Rodríguez dentro de un tacho de basura, y el llamante daba indicaciones, desde otro teléfono, a otra persona que se encontraba en el lugar pactado y le dice finalmente a la víctima que retire la bolsa del tacho y se la entregué a las personas que se encontraban en la esquina a bordo de una pick up. Inmediatamente través de la llamada el ocupante de la camioneta le dice al extorsionador que desconfiaba porque había mucha gente en la calle y que se iban a retirar. Los agentes que se montaban de encubierto en la zona observan que uno de los ocupantes desciende del vehículo y se retira a pie por Savio hacia Callao y el conductor se retira por Savio hacia Pueyrredón siendo aprehendido quien se desplazaba pedestre en Callao y Lamadrid y el chófer en Esteban de Luca y Callao. Los efectivos le incautaron la pick up Ford f 100 y los celulares.

En horas de la madrugada continuando con la investigación y por disposición de fiscal interviniente se llevó a cabo una requisa en el Pabellón N° 6 del Instituto Correccional Modelo U1 de la ciudad de Coronda, lugar donde se encuentra alojado el llamado Nahuel L., hijo de Esteban L. quien fuera detenido anteriormente, arrojando el secuestro de dos celulares y chips.

Interviene la Fiscalía de la Dra. Guillermina Aiello. El día martes se celebra la respectiva audiencia imputativa.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT