Seis años de prisión por portar un arma de guerra.

Se condenó a Juan Pablo Pereyra a la pena única de 5 años y 6 meses de prisión por tener en su posesión sin la debida autorización legal una pistola cal. 9mm marca Taurus y  por contar con un condena anterior.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación, en la audiencia del día miércoles 12, la Jueza de Primera Instancia Dra. Hebe Marcogliese resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía, aceptado por la Defensa condenando a Pablo Pereyra de 23 años, a la pena de 3 años y 6 meses de prisión efectiva, por el delito de Portación de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal en carácter de autor. La pena fue unificada a una condena única de 5 años y 6 meses de prisión efectiva por contar con una condena anterior dispuesta por sentencia nro. 36/2021 de fecha 04/08/2021, Expte. Nro. 45522/2017/T01 de trámite por ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de Rosario a la pena de tres (3) años de prisión de ejecución condicional.

El Fiscal Dr. Adrian Mac Cormack, de la Unidad de Flagrancia, le atribuyó el hecho ocurrido en fecha 02 de febrero de 2022 aproximadamente a las 23:15hs, en inmediaciones de la colectora de Av. Circunvalación en su ingreso a la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, haber circulado a bordo de una motocicleta Honda Wave color roja, el imputado como acompañante junto con otra persona que iba conduciendo, al advertir la presencia del personal policial se dan a la fuga haciendo caso omiso a la orden impartida por personal policial para que detengan la marcha mediante señales sonoras. En esas circunstancias Pereyra se desapodera de varios elementos hacia una zona de pastizales y toman calle San Martín hacia el Sur, donde les da alcance la preventora y proceden a su aprehensión en la intersección con calle San Diego. Posteriormente se constata que entre los elementos arrojados se encuentra un arma de fuego tipo pistola cal. 9mm marca Taurus, numeración suprimida con la inscripción PT 017 C y Forjas Taurus made in Brazil, conteniendo en el interior del cargador 17 cartuchos intactos del mismo calibre, la cual era portada sin la debida autorización legal de ninguno de los antes mencionados.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT