Se inauguró el Estadio Ezequiel Pocho Lavezzi, en un día histórico para la ciudad.

El Club Coronel Aguirre festejó un nuevo aniversario en un día lleno de emociones y alegrías para el rojiverde.

El Barrio Coronel Aguirre se vio colmado de hinchas del rojiverde en un día histórico para Villa Gobernador Gálvez. Muy cerca de su centenario el Club Coronel Aguirre cumple el sueño de tener su estadio,

el club de los amores de los hermanos Lavezzi y de tantos otros que apoyaron lo que solo era un proyecto en un papel y que luego de varios años de lucha, trabas y de no bajar los brazos, hoy es una realidad y se levanta en el corazón del barrio.

El lugar de encuentro para la familia villagalvense se dio en la tarde del 10 de Octubre del 2022 en los alrededores del estadio, donde a partir de las 14.00 horas se abrieron las puertas del mismo. Al Estadio accedieron más de 8.000 personas, luego de cumplir y pasar todos los controles de seguridad que requiere la AFA y el Ministerio de Seguridad de la Nación. No fue casualidad elegir el día del aniversario del Club que con 98 años inauguró el Estadio soñado que llevará desde ahora el nombre de Ezequiel “Pocho” Lavezzi. Es un orgullo para la ciudad y para todos sus seguidores, que deberá cuidarse como patrimonio local y deportivo.

El evento contó con la conducción impecable de Juan Acosta y Ariel Bulsico. El desfile en la cancha comenzó con los cuatro equipos campeones de Coronel Aguirre, las inferiores de la institución, el semillero del club, el futbol femenino estuvo presente también y se destacó a jugadores históricos del rojiverde. El campo de juego se vio repleto llenado con los colores del club, quienes alentaron junto con la hinchada y los vecinos que se hicieron presentes para ser 17.20hstestigos de la historia de Coronel Aguirre.

Luego se descubrió una placa que la Municipalidad de la ciudad dejó en una de las paredes del estadio, contando con la presencia del Intendente Alberto Ricci, el Diputado Provincial Esteban Lenci, Clara García y Aníbal Gionne, además de los concejales de la ciudad Andrea Balbuena, Elías Kochs, Javier Pascale, Natalia Martínez, Jorge Murabito, Nicolas Ramírez y Julieta Vega, quienes entregaron una placa en homenaje al nuevo estadio.

“Es el día mas feliz para nuestro barrio, es el día mas feliz para todos los hinchas de Aguirre…”

Llegó el momento de las palabras del presidente del club, Diego Lavezzi, quien estaba eufórico, emocionado, con las palabras entrecortadas y el corazón que le explotaba de alegría, se dirigió a los presentes, “Estoy contento de todo corazón, es por eso que quería estar con toda mi gente, mis amigos, con todo nuestro barrio, con mi familia, con mi vieja, con mis hijos y con la cancha de Coronel Aguirre que tanto queríamos…”

“Quiero que la disfrutemos en este día que va a ser un día histórico para todos. Es el día más feliz para nuestro barrio, es el día más feliz para todos los hinchas de Aguirre…” arrancó diciendo Diego Lavezi, presidente del club.

“Es el día mas alucinante que he tenido, junto con el nacimiento de mis hijos, AGUANTE AGUIRRE la puta madre que lo pario… VAMOS AGUIRRE…” terminó diciendo envuelto en emoción y lágrimas, abrazándose con todos los presentes en el lugar. Luego comenzó el show musical del Matatan, grupo de la ciudad y del barrio

“Estadio Ezequiel Pocho Lavezzi”

Para seguir el show con la imposición del nombre al estadio, Diego Lavezzi se hizo presente nuevamente en el medio del césped. El directivo comenzó a contar a los presentes como se logró llegar al estadio, “Cuando cobramos el derecho de formación de Ezequiel del Napoli se comenzaron las bases del nuevo estadio, con los derechos de formación del PSG se hizo la tribuna de calle Soldado Aguirre, luego siguieron los locales comerciales y después Ezequiel Lavezzi fue fundamental para seguir con la construcción del estadio…” comenzó diciendo Diego Lavezzi.

“Quiero aclararle a todos de que nadie puso diez centavos aparte de nuestra familia para lograr esto y estamos muy orgullosos de poder darle este estadio a nuestro barrio, estamos orgullosos de ser de acá, estamos orgullosos de pertenecer acá, de haber nacido, de habernos criado y de vivir todos los días acá, de haber hecho el estadio con toda gente de la ciudad y que todos los empleados sean de acá…” siguió diciendo.

Luego agregó “Vamos a seguir aportando, vamos a seguir intentando que Aguirre crezca, Nosotros hasta acá llegamos solos, ahora necesitamos que ustedes nos apoyen para seguir creciendo. Ahora lo voy a llamar a Ezequiel, porque el estadio se va a llamar Ezequiel Pocho Lavezzi…”

Así entro a la cancha, pisando el césped de su Coronel Aguirre natal, el ídolo indiscutible de la ciudad, Ezequiel Pocho Lavezzi, quien con la voz entrecortada por la emoción de ver un sueño hecho realidad, de ser recibido con la ovación de 8500 hinchas y vecinos de su ciudad y su barrio, se digirió a los presentes resaltando “Esto es un hecho que hoy es una realidad, así que disfruten porque el club para nosotros y como para ustedes es todo…”

Luego comenzó el partido entre los Amigos del Pocho y el equipo de la primera de Coronel Aguirre y el equipo que jugara el Regional que dará comienzo en noviembre de este año.

La fiesta rojiverde terminó con la presentación de Sergio Torres. Tanto el municipio como las fuerzas policiales no reportaron hechos de violencia, ni delictivos, en la celebración que no solo fue en Barrio Coronel Aguirre sino que traspasó los límites de la ciudad, porque una figura internacional como Ezequiel “Pocho” Lavezzi cumplió su sueño en la ciudad que lo vio nacer.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT