Gimnasia volvió a repudiar el “accionar desmedido” de la Policía bonaerense
Gimnasia y Esgrima La Plata volvió a repudiar hoy el «accionar desmedido» de la Policía bonaerense en la violenta represión ejercida el jueves en el Bosque, que derivó en el fallecimiento de un hincha y la suspensión de su partido con Boca Juniors por la fecha 23 de la LPF, y pedirá ser considerado «víctima» y «particular damnificado» en las investigaciones judiciales.
También cuestionó el papel de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide); exigió el esclarecimiento de los hechos ocurridos en las afueras del estadio y se puso a disposición de la familia de César «Lolo» Regueiro, el hincha fallecido por una descompensación cuando intentaba salir del estadio.
El comunicado emitido esta noche por el club señala: «La Comisión Directiva de Gimnasia y Esgrima La Plata reitera su absoluto repudio al accionar desmedido desplegado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires y por la Aprevide, en la previa, durante y luego de la suspensión del partido con Boca Juniors».
Un muerto por ataque cardíaco tras suspensión Gimnasia-Boca por incidentes entre hinchas y policías
Por ello, la Comisión directiva solicitó que se le «otorgue el rol de particular damnificado y de víctima ante los lamentables hechos acontecidos, con la mera finalidad de tutelar y proteger los intereses» del club y sus asociados, indicó el comunicado.
«Exigiremos que se investiguen y se esclarezcan los hechos suscitados en las inmediaciones de nuestro estadio y sus responsables hasta las últimas consecuencias», señaló.
Por último, se comprometió a brindar «a toda la familia Regueiro, a la masa societaria, víctimas y demás familiares, apoyo y asesoramiento interdisciplinario para todo lo que consideren necesario».