Pueblo Esther: Casos de licencias apócrifas
Desde la Secretaría de Gobierno de Pueblo Esther se concientiza sobre este tipo de falta que también resulta un riesgo para la ciudadanía.
En los últimos controles vehiculares realizados en diferentes puntos de la ciudad efectuados por personal de CAU en conjunto con el Comando Regional de Pueblo Esther, se han detectado varios conductores con licencias de conducir apócrifas, las cuales no se encuentran registradas en el sistema nacional de licencias. Ante estos casos, el procedimiento indica el secuestro de las mismas, la remisión de los vehículos al corralón municipal y, en cuanto a los conductores, su accionar pasa a disposición de la justicia.
Recientemente, se llevaron adelante dos procedimientos consecutivos y, en lo que va del año, se han secuestrado más de diez licencias en esa situación, generando un llamado de atención para esta gestión.
A través de estos controles se trabaja arduamente para que la población tome conciencia al respecto y realice en forma legal el trámite pertinente. Continuaremos focalizando en esta situación a fin de disminuir este tipo de delito que no sólo es una falta municipal y penal, sino también, un riesgo para la sociedad ya que la persona infractora puede causar siniestros viales por desconocimiento de normas de tránsito.