El Concejo Deliberante izará la Bandera Wiphala, emblema de los Pueblos Originarios
Las y los ediles aprobaron el izamiento del emblema Whipala cada 12 de Octubre, “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, como reconocimiento de la comunidad de Pueblos Originarios.
Esta iniciativa ya ha sido impulsada en los Concejos Deliberantes de otras localidades. En nuestra ciudad, la resolución fue propuesta por la concejala Marisa Bernal y busca visibilizar a las comunidades de Pueblos Originarios que habitan el territorio argentino. El propósito es afianzar un nuevo paradigma en la forma de entender la identidad étnica y cultural de los y las ciudadanas del territorio argentino, proponiendo un espacio al reconocimiento de una identidad múltiple y una valoración de la inmensa cantidad de culturas originarias que conviven hace siglos en estos territorios.
El Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez promueve la importancia del reconocimiento de los derechos plenos de todos los habitantes del suelo argentino, y en este sentido se inscribe el valor simbólico del izamiento, en el mástil de la institución, junto a la Bandera Nacional y la de Santa Fe, del emblema que identifica a los pueblos originarios.