Hallan maniatado, amordazado y asesinado de un tiro en la cabeza a un joven

El macabro hallazgo ocurrió esta mañana en el barrio 7 de Septiembre de la ciudad Rosario.

Un joven que aún no fue identificado fue encontrado hoy por la mañana, alrededor de las 9.30 horas maniatado, amordazado y asesinado de un tiro en la cabeza en una casa abandonada en el barrio 7 de Septiembre de la ciudad de Rosario y se investiga si es un crimen mafioso, informaron fuentes policiales y judiciales.

El cadáver del joven, identificado como Francisco Giménez de 25 años de edad, fue hallado en una casa de pasillo abandonada, ubicada sobre la calle Juan B. Justo al 8700 del barrio 7 de Septiembre, situado en el extremo noroeste de Rosario, indicaron las fuentes.

«El cuerpo del joven estaba maniatado con un cable coaxil, estaba amordazado con un trozo de tela que corresponde a una cortina y presenta una herida de arma de fuego en la cabeza», detalló en rueda de prensa el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario Adrián Spelta, a cargo de la investigación.

Sobre la mecánica del hecho, indicó que se investiga si habría sido asesinado en una casa abandonada que esta el frente de otra que, presuntamente funciona como búnker para venta de drogas al menudeo.

«El lugar donde está el cuerpo no es dentro del búnker. Está enfrente. Es una casa abandonada en el mismo pasillo. Donde estaban las personas que serían las agresoras es donde se vendían estupefacientes», precisó Spelta.

«Acá, tuvo un conflicto con personas que viven en el domicilio de enfrente, que sería usado como un búnker de droga», añadió el funcionario judicial desde el lugar del hecho.

Asimismo, indicó que el joven asesinado, según las primeras averiguaciones, es un conocido del barrio que si bien no vivía en el pasillo donde lo mataron, «transitaba por el barrio y se lo conoce con el apodo ‘El paraguayo’, que podría ser su nacionalidad», apuntó el fiscal sobre la investigación en curso.

El cadáver del joven fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario para la autopsia de rigor y su identificación.

Por la mecánica del hecho, los investigadores apuntan a un crimen vinculado a las bandas delictivas que operan en los barrios de la periferia de Rosario con la venta de drogas al menudeo.

En el lugar se hizo presente personal de la Agencia de Investigación Criminal para realizar las tareas investigativas correspondientes al caso.

Con el asesinato de este joven, ascienden a 223 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario, según los datos oficiales del Observatorio de Seguridad Provincial.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT