El Concejo Deliberante destacó a un periodista, a un deportista de la ciudad y aprobó iniciativas del cuerpo legislativo y ejecutivo.

Los destacados fueron el periodista Leonardo Marmugi y reconoció el mérito deportivo del joven Lucas Martínez.

Durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de ayer, fue declarado Persona Destacada de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez el periodista Leandro David Marmugi, en reconocimiento a su trayectoria profesional en el ámbito televisivo y radial con llegada a nivel nacional e internacional, habiendo dado sus primeros pasos en las radios de nuestra ciudad.

Asimismo, se aprobó un reconocimiento al mérito deportivo de Lucas Hernán Martínez, por su desempeño en competencias regionales y provinciales en la disciplina Lanzamiento de Jabalina, instancias donde se destaca permanentemente, contando además con todas las condiciones necesarias para llegar a ser un deportista de élite.

El Concejo Deliberante expresó a su vez su preocupación por la pérdida de días de clase en las escuelas públicas, y solicitó al Gobierno de la Provincia de Santa Fe recuperar los canales de diálogo y extremar los esfuerzos tendientes a recomponer los salarios del personal docente de nuestra provincia y salvaguardar el derecho constitucional a la educación. Se señala además las graves consecuencias del prolongado conflicto en el sistema educativo, que afectan sobre todo a las escuelas públicas, aquellas que desempeñan un rol clave e irremplazable en toda sociedad que aspire a ser cada vez más justa e igualitaria.

En el área de Salud, considerando que el próximo 19 de octubre se celebra el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, el Concejo trató un pedido al Ejecutivo Municipal para que implemente una campaña masiva de concientización sobre el cáncer de mama, así como un refuerzo de los programas vigentes a nivel nacional, provincial y local.

A su vez, se aprobó una Resolución dirigida al Gobierno de la Provincia para que, a través de los organismos correspondientes, se normalice el funcionamiento del Hospital Dr. Anselmo Gamen, se contemple la estabilidad laboral de los trabajadores y se arbitren con carácter prioritario toda medida conducente a restablecer los servicios de salud que presta el Hospital a los vecinos de Villa Gobernador Gálvez.

En la 22° Sesión del Concejo Deliberante, se autorizó por ordenanza al Ejecutivo Municipal a realizar la contratación directa de la empresa L.M.C. S.A para la construcción del Punto Violeta en el ejido de nuestra ciudad, respetando el convenio suscripto entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Villa Gdor. Gálvez, donde se destaca también que dicha empresa tiene una vasta trayectoria en la construcción de Puntos Violetas en varias localidades del territorio provincial.

En materia de obras públicas se pidió al Ejecutivo que realice trabajos de pavimentación del tramo comprendido calle Fournier entre Emilio Zola y Yapeyú, así como que gestione ante la Cooperativa Integral Limitada la reposición de luminarias en dicho sector. Además se aprobó la colocación de un reductor de velocidad de material asfáltico en forma de lomada, en la intersección de las calles Av. Juan Domingo Perón y Fournier, debidamente señalizado. También se solicitó la reparación de los caños de desagüe en calle Cambeira intersección con calle Buenamesson.

También se solicitaron las gestiones pertinentes ante la provincia para la implementación de Garitas Seguras para los pasajeros que esperan el transporte público, en el marco del Programa Nacional de Fortalecimiento de Seguridad. Estas garitas deberán contar con cámara de videovigilancia conectada al Centro de Monitoreo del servicio 911, teléfono público con acceso gratuito a números de emergencia, botón antipánico con alarma sonora y lumínica, iluminación LED y Wifi, entre otros elementos.

En relación a Servicios Públicos, se aprobó una modificación a la ordenanza que regula el servicio de Remisses, permitiendo el otorgamiento de un máximo de hasta 3 (tres) licencias por persona, a la vez que se exigió que cada unidad deberá contar con un reloj odómetro colocado en un lugar visible, para permitir el control del pasajero, con tecnología smart con ticket o de aplicación satelital que permita a las agencias de remisería acceder a un sistema de seguimiento satelital en tiempo real. Se establece además que el servicio de remisses deberá prestarse durante todos los días del año, cubriendo un mínimo de 16 horas en caso de tener afectados 2 conductores y un servicio de 24 horas si se encuentran afectados 3 o más conductores.

A su vez, vinculado al Servicio Público de Remisses se concretó el aumento de la tarifa acorde al estudio de costos, resultando la bajada de bandera de la tarifa normal $215, $11 cada 100 metros y $11 por cada minuto de espera. La tarifa diferencial es de $255, $12,50 cada 100 metros y $12,50 por cada minuto de espera.

Se solicitó también la reposición de los contenedores de residuos en la Ruta Provincial 22-S Av. Presidente Raúl Alfonsín, entre la Av. Soldado Aguirre y calle A. F. Temporelli, así como se evalúe la posible incorporación de nuevas unidades.

Fue autorizada, a partir del 1° de octubre próximo, una actualización del cargo mensual que el municipio abona a la Cooperativa Integral de Villa Gobernador Gálvez, por mantenimiento del Servicio de Alumbrado Público. La Cooperativa queda obligada a elevar, tanto al Ejecutivo Municipal como al Concejo, un informe trimestral con el detalle de los materiales utilizados, descripción de precios, lugar y fecha de cada una de las reparaciones, mano de obra afectada y otros costos.

Finalmente, fue aprobado a su vez un pedido de informes para que el Ejecutivo detalle el grado de avance en el cumplimiento de la Ordenanza 2789/2021 sobre Gestión Integral Diferenciada de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs).


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT