Balearon el frente de los Tribunales Federales de Rosario.

El hecho se registró esta madrugada en calle Oroño al 900.

En la madrugada de hoy, pasada las 3.00 horas, un masculino a pie y a cara descubierta paso por el frente de los Tribunales Federales de calle Oroño al 900 en la ciudad de Rosario y efectuó disparos contra una garita del lugar. Cabe destacar que ya había una amenaza de parte de una banda narco criminal de atentar contra edificios de la Justicia Federal.

El edificio tiene custodia y había una amenaza, pero el agente estaba adentro y no vio nada. «Se tomó conocimiento del hecho hoy a la mañana», dijo el camarista Pineda. También encontraron un casquillo de bala

En un nuevo atentado contra las instituciones, una persona a cara descubierta y que pasó caminando baleó el frente de los Tribunales Federales de Oroño 940, entre Rioja y San Luis.

Los investigadores constataron primero un impacto de bala en la garita de seguridad de Prefectura que mira al bulevar y que rompió los vidrios. Y después hallaron un casquillo de bala entero dentro del predio.

El camarista federal de Rosario Aníbal Pineda confirmó que el ataque ocurrió a las 3.20 de la madrugada. Fue una persona que pasó caminando a cara descubierta y abrió fuego con un arma una sola vez.

Si bien el edificio tiene custodia porque existe una causa por amenaza de atentado, Pineda dijo a Radiópolis (Radio 2) que el agente estaba en el interior del lugar y no escuchó (o no informó) el tiro.

«Se tomó conocimiento del hecho hoy a la mañana», afirmó Pineda y habló de falta de recursos para reforzar la seguridad del lugar.

Si bien no dirigió la acusación contra nadie en particular, lo enmarcó en otros ataques mafiosos a las instituciones: «Ahora es la Justicia federal, antes fue la Justicia provincial, el Concejo».

Desde el lugar, el periodista Fernando Carrafiello precisó que la bala atravesó los dos vidrios laterales (entrada y salida) y fue a una altura que podría haber herido a una persona si había alguien en el interior.

El hecho es investigado por la Fiscalía federal por tratarse de un edificio de esa jurisdicción, en este caso a cargo de Javier Arzubi Calvo, quien ordenó las primeras medidas.

El fiscal pidió testimoniales, el relevamiento de las cámaras y se dio intervención a la Secretaría de Coordinación Institucional de la Procuración y a la Cámara Federal de Apelaciones. También interviene la Unidad de Investigaciones Antiterroristas de la Policía Federal. Fuente: Rosario3


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT