Dos jóvenes heridos de gravedad en dos ataques a balazos

Uno ocurrió en la zona sur de Rosario y el otro en la zona oeste.

Dos jóvenes de 23 y 28 años resultaron heridos de gravedad tras ser baleados en dos ataques registrados en un lapso de tres horas en distintos barrios de la ciudad de Rosario, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El primero de los hechos se registró ayer a la tarde, alrededor de las 17 horas, en las inmediaciones de las calles Patricias Argentinas y Necochea, del barrio La Tablada, ubicado en la zona sur de Rosario, según indicaron las fuentes.

Según las primeras averiguaciones, un joven identificado como Nahuel M.  de 23 años de edad transitaba por ese lugar caminando cuando fue atacado por dos hombres que se movilizaban en una moto y abrieron fuego en su contra al paso.

La víctima cayó malherida y fue trasladada por vecinos al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez  -HECA- donde los médicos constataron que presentaba múltiples heridas de arma de fuego por lo que esta mañana permanecía internado en la Unidad de Terapia Intensiva de ese centro asistencial con pronóstico reservado, añadieron los informantes.

De la escena de esa balacera los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron 14 vainas servidas, calibre 9 milímetros.

El segundo ataque se registró tres horas más tarde, alrededor de las 20, en la zona oeste, entre las calles Donado y Mendoza, en el ingreso de un complejo habitacional Fonavi, según los voceros policiales.

En ese lugar de la vía pública, un joven, identificado como Juan Manuel P.  de 28 años de edad, resultó malherido tras recibir al menos tres impactos de bala en la zona de la espalda y en una pierna, por lo que fue trasladado por familiares al hospital de Emergencias donde esta mañana permanecía internado en estado delicado.

De la escena del hecho los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron 20 vainas servidas y se investiga si el ataque estaba dirigido hacía la víctima o si fue alcanzado por los disparos en forma circunstancial.

Los investigadores trabajan para establecer la mecánica del hecho e identificar a los tiradores y el vehículo en el que se movilizaron.

Ambos hechos son investigados por el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Patricio Saldutti, quien ordenó varias medidas; entre ellas el relevamiento y secuestro de las cámaras de seguridad de las zonas donde se registraron los ataques.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT