Ricci y Giuliano visitaron la empresa Marcopolo de nuestra ciudad.

En el recorrido participaron los concejales de la ciudad Natalia Martínez, Jorge Murabito y Julieta Vega.

El intendente Alberto Ricci, el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, el diputado provincial, Esteban Lenci, el secretario de Industria de Santa Fe, Claudio Mossuz, fueron recibidos por el CEO de la compañía,

Lusuir Grochot, y el director de Relaciones institucionales-Alianzas Estratégicas, Rubén Bariandaran, con quienes recorrieron las instalaciones y mantuvieron una reunión de trabajo en la que presentaron el plan de crecimiento de la empresa en nuestro país.

La sede de Marcopolo en Argentina se encuentra en Villa Gobernador Gálvez, donde se fabrican carrocerías para autobuses y microbuses de uso urbano e interurbano, y cuenta con más de 800 empleados. Allí las autoridades se encontraron con los representantes de la compañía, para dialogar sobre la expansión del segmento de transporte de pasajeros, e interiorizarse sobre Marcopolo Rail, un emprendimiento de la empresa brasileña para la modernización de trenes de pasajeros.

Con respecto al tema, Alberto Ricci señaló: “Cuando me enteré de la existencia de Marcopolo Rail, y viendo que desde el Ministerio de Transporte de la Nación está trabajando con los trenes de proximidad, me pareció una buena idea gestionar este encuentro de trabajo”.

“Una de las tareas que tengo como intendente es unir partes para que las empresas e industrias de la ciudad puedan seguir creciendo”, agregó.

Por su lado, Diego Giuliano expresó que “es muy importante en este momento del país reforzar el acompañamiento a quienes proponen innovación y generan trabajo argentino. Y eso lo hacemos también desde el Ministerio de Transporte, a través de las inversiones en obras y el sostenimiento del transporte de pasajeros”.

Con la finalidad de seguir mejorando el transporte de pasajeros, y continuar potenciando la reactivación del sistema ferroviario en Argentina, durante el encuentro, hicieron especial hincapié en Marcopolo Rail, una línea de trenes que la empresa ha desarrollado, y que apunta a participar en la expansión del sector en nuestro país, y que ya se encuentran desarrollando para San Pablo (Brasil) y Chile.

Al respecto, el CEO de la compañía, Lusuir Grochot, manifestó: “Nuestro interés es el transporte de personas, y el ferrocarril, también es una forma de transportar personas. Por eso estamos explorando distintas modalidades del transporte. Tenemos una relación muy buena con Argentina, que hay que continuar en el futuro, podemos crecer mucho aquí”, concluyó.

Vale recordar que Marcopolo es una empresa Brasileña con fábricas en los cinco continentes, lo que instituye que los productos producidos por Marcopolo, están en más de 100 países.

Además, estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Comercio e Industria de VGG Damián Furbatti, los concejales, Natalia Martínez, Jorge Murabito y Julieta Vega; el director de Tecnología para el Transporte de la Nación, Emanuel Castellano; y el titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Lautaro Ciarroca, entre otros.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT