Perotti y Javkin firmaron un nuevo convenio del Plan Incluir para realizar obras en el Barrio Ludueña de Rosario

El gobernador Omar Perotti y el intendente de Rosario, Pablo Javkin rubricaron un acuerdo para la intervención integral del barrio con obras que tendrán una inversión provincial de más de 726 millones de pesos.

El gobernador Omar Perotti encabezó este martes en el CAF del barrio Ludueña de Rosario, la firma del convenio del Plan Incluir con el intendente Pablo Javkin, con la finalidad de llevar adelante el Proyecto “Incluir Ludueña”, que contempla la realización de obras viales, aperturas de calles, e intervenciones en diferentes espacios públicos. La Provincia invertirá $726.462.676,72, que serán destinados a la ejecución de los proyectos.

En la oportunidad, Perotti sostuvo que “este convenio se puede firmar en cualquier oficina, pero queremos hacerlo aquí delante de todos ustedes, porque queremos seguir viniendo al barrio y haciendo, controlando y caminando con ustedes que, en el día a día van a estar siguiendo estas obras, y así honrar el compromiso que tenemos”.

Más adelante, el gobernador expresó que “queremos que este programa nos permita empezar a acercar soluciones, juntar los esfuerzos de los muy buenos vecinos de este barrio, con el municipio y la provincia, para avanzar y seguir generando las mejores condiciones para poder vivir aquí”.

Por último, el mandatario provincial destacó el trabajo de las instituciones del barrio al mencionar que “creemos profundamente en las instituciones del barrio y queremos que cada una de ellas tenga también la responsabilidad con cada vecino y puedan recibir de ellos las inquietudes, son las que todos los días están aquí y tienen que venir con acompañamiento y compromiso”.

A su turno, Pablo Javkin señaló que “hay un trabajo muy fuerte de las instituciones del barrio y el Estado en todos sus niveles para hacer de Ludueña, un barrio que recupere la paz, el progreso y el trabajo. Acá hay que poner todos los recursos que podamos para enfrentar lo que el barrio enfrenta, y lo que tenemos que terminar que es la violencia en las calles”.

El intendente rosarino también agregó que “vamos a abrir cuatro calles, pavimentar otras, recuperar dos grandes espacios públicos para el barrio, porque queremos que se disfruten esos espacios, y en algunas cosas que no se ven y son los desagües. Queremos comprometer a los vecinos a que cuiden estos trabajos y seguramente después surgirán otros más”.

Por su parte, el Ministro de Gestión Pública Marcos Corach, aseguró que “estamos convencidos que tenemos que mejorar la calidad de vida de todos y todas en la provincia. Hoy en el barrio Ludueña tenemos como prioridades la recuperación de los espacios públicos, la repavimentación y apertura de calles, son todas obras que van a mejorar la calidad de vida de los vecinos, para tener un lugar más seguro para vivir, un lugar que todos tengan orgullo de pertenecer y vuelvan a ser lugares de encuentro”.

También Corach, indicó que “es una inversión de más de 726 millones de pesos, y más allá del número, es una deuda que vamos a honrar. Como dice el gobernador: menos promesas y más hechos, es hora de poner la política al frente de los problemas que tienen cada uno de ustedes y en definitiva es lo que estamos haciendo”.

A su turno, Carla Paschetta, vecinalista de barrio Ludueña, aseguró: «Quiero agradecer a las autoridades provinciales y municipales por lo que estamos haciendo hoy. Como vecina, sé que comenzar por la iluminación de un barrio es muy importante, porque eso también nos va a dar seguridad». En esa línea, también rescató el programa Santa Fe Más para «los muchos chicos que vienen a trabajar continuamente. Ojalá esta sea la primera piedrita de muchísimas obras que nuestro barrio necesita».

Sobre la apertura de calles, están previstas obras de paso a nivel en calle Campbell sobre las vías del ferrocarril Mitre, para darle más fluidez al tránsito y seguridad a los vecinos. También se incluye en el proyecto la apertura de Humberto Primo entre Panambí y Tte. Agneta, Tupac Amaru, entre Tte. Agneta y Pedro Funes; Tupac Amaru entre Solis y Magallanes. Además, se contempla en el convenio el Proyecto Cabin, para la apertura de nuevos trazados y la conectividad entre sectores del barrio.

Otro de los proyectos previstos es el denominado Intervenciones Ludueña, que establece obras de desagües pluviales y cloacales en el barrio, así como el mejoramiento de las calzadas. Y, por último, el convenio incluye el mejoramiento de tres espacios públicos, con la eliminación de basurales y la incorporación de equipamiento urbano.

Del encuentro participaron además del gobernador y el intendente de Rosario, el Ministro de Gestión Pública, Marcos Corach y el secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, Fernando Mazziotta; además de vecinos, vecinas y representantes de instituciones.

Cabe recordar que, en diciembre de 2020, el gobierno de Omar Perotti, instrumentó el Plan Incluir en el ámbito del ministerio de Gestión Pública, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias en los barrios, mediante la generación de obras de infraestructuras estratégicas.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT