“Peruano, plantate, la mafia no perdona”, la advertencia de sicarios tras el crimen de un hombre
En el mismo hecho fue herida de bala otra personas que estaba en el lugar, de quien se preserva su identidad.
Dos hombres fueron imputados hoy con prisión preventiva en la ciudad de Rosario como sospechosos de ser los coautores del homicidio de Miguel Leiva, un hombre de 57 años ejecutado a balazos el domingo pasado en una presunta disputa narco, informaron fuentes judiciales.
“Peruano plántate, la mafia no perdona, gil”, decía el cartel que dejaron los ejecutores de Leiva junto al cuerpo baleado el domingo pasado alrededor de las 17 en Cerrillos al 3900 de esta ciudad santafesina.
En el mismo hecho fue herida de bala otra personas que estaba en el lugar, de quien se preserva su identidad.
Los presuntos autores del crimen, un hombre de 31 años, un joven de 18 y dos adolescentes de 16, fueron arrestados unos pocos minutos después por la policía tras una breve persecución, indicaron las fuentes, quienes agregaron que escapaban en un Volkswagen Gol Trend color blanco con dominio modificado que había sido robado unos días antes.
Los dos chicos de 16 años fueron imputados por la Justicia de Menores y los adultos quedaron hoy en prisión preventiva por dos años, acusados de homicidio, tentativa de asesinato, encubrimiento y portación ilegítima de arma de fuego, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA) santafesino.
El fiscal del caso, Alejandro Ferlazzo, sostuvo durante la audiencia de imputación que las cuatro personas llegaron la tarde del domingo hasta Cerrillos al 3900 y dispararon contra la víctima, Miguel Eduardo Leiva.
Luego “detuvieron la marcha del automóvil, uno del grupo de ocupantes del mismo descendió y continuó efectuando disparos a Leiva que ya estaba en el suelo herido”, dijo el fiscal.
La autopsia determinó que de los cinco balazos que recibió la víctima, uno dio en el rostro, y sería el que le provocó la muerte.
A la vez, el acusador indicó que mientras escapaban, los agresores dispararon contra otro hombre que sufrió tres heridas en la cadera y el antebrazo izquierdo.
Según el fiscal, el móvil del crimen fue una disputa por la venta de estupefacientes en la zona.
En la audiencia señaló que “lo expuesto denota el plan criminal trazado y programado por los cuatro coautores, para dar muerte a Leiva y a cualquier persona que se encontrara vendiendo drogas en el lugar”.
Los imputados fueron detenidos apenas unos minutos después del crimen por personal de la policía motorizada en calle Constitución al 3900.
En el automóvil robado que utilizaron para el ataque la policía secuestró una pistola Taurus calibre 40, otra 9 milímetros y una Browning del mismo calibre con la numeración suprimida, precisaron las fuentes.
El juez penal Nicolás Foppiani formalizó la acusación y le dictó prisión preventiva a los imputados por el plazo de dos años, informó el MPA.