Prisión preventiva para una chica acusada de participar del asesinato de un joven.
La acusada habría llamado al joven por su nombre para que salga y lo ejecuten.
Una chica de 22 años fue imputada con prisión preventiva por dos semanas como presunta partícipe primaria del asesinato de Uriel Alejandro Cantero, un joven de 21 baleado desde un automóvil el sábado último en su domicilio de la ciudad de Rosario, informaron fuentes judiciales.
La mujer, identificada por los investigadores como Daiana Ayelén D. (22), fue acusada de ser quien el sábado por la noche gritó el nombre de la víctima en la puerta de su casa, para que el joven saliera y fuera baleado.
Ese rol le adjudicó durante una audiencia imputativa el fiscal Ademar Bianchini a la joven de 22 años, que quedó en prisión preventiva hasta el 29 de agosto próximo por decisión del juez Alejandro Negroni, detallaron los informantes.
Según la investigación del fiscal Bianchini, la mujer ahora imputada llegó hasta el lugar y gritó el nombre de la víctima, quien abrió el portón de la vivienda y salió a la calle.
El fiscal sostuvo que, entonces, un hombre armado bajó de un automóvil oscuro, aparentemente una Volkswagen Suran, y le disparó a Cantero, ocasionándole la muerte.
La mujer escapó del lugar al igual que los ocupantes del vehículo, que aún no fueron identificados, dijeron voceros del caso.
La joven fue detenida poco más tarde por una patrulla del Comando Radioeléctrico en cercanías del lugar del crimen, agregaron.
En la escena, el gabinete criminalístico policial levantó seis vainas servidas de calibre 9mm.
El juez Negroni accedió al pedido de prisión preventiva para Daiana D. hasta el 29 de este mes, y le pidió al fiscal que en ese período realice las medidas que se encuentran en curso para el avance de la investigación.