Entregaron diplomas a quienes finalizaron los cursos de capacitaciones en oficios

Fue en el marco de la muestra de trabajos realizados por alumnas y alumnos que culminaron las 7 capacitaciones que brindó el municipio.

La Casa de la Cultura fue sede del acto en donde 75 personas que culminaron sus cursos de capacitación en oficios realizaron una muestra de lo aprendido y recibieron un certificado de cursado.

Las capacitaciones que se realizaron fueron: “Moldería y confección de ropa deportiva”; “Carpintería de obra fina”; “Bobinado de motores eléctricos”; “Pastelería y decoración de tortas”; “Auxiliar en reparación y fabricación de componentes plásticos”; “Auxiliar en elaboración de productos derivados del pescado”; “Práctica agroecológica”.

Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci indicó: “Estamos recorriendo la muestra de los trabajos que realizaron los alumnos y alumnas de los talleres, e hicimos entrega de los diplomas que certifican que culminaron estos cursos de capacitación que damos desde el municipio; todas estas capacitaciones se solventaron con fondos municipales, y uno de ellos, que es el de ‘Reparación y fabricación de componentes plásticos’, fue con ayuda del gobierno provincial y de la empresa G-San que prestó sus instalaciones”.

“Esto lo venimos haciendo desde hace muchos años, son capacitaciones basadas en la empleabilidad; vemos que muchos jóvenes buscan trabajo y salen del secundario con conocimientos básicos, nosotros con estos cursos reforzamos esos conocimientos con el acento puesto en la capacitación que eligieron”, resaltó.

Al mismo tiempo, aprovechó la oportunidad para recordar que ya se encuentra abierta la preinscripción a los cursos de «Auxiliar de depósito»; «Auxiliar en mecánica de motores de motos y autos»; «Moldería industrial, corte y confección de indumentaria deportiva»; «Auxiliar en electricidad y manejo de herramientas» que el municipio dictará junto al Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Para anotarse deberán acudir de lunes a viernes de 8 a 13 horas a la Oficina de Empleo (Av. Juan D. Perón 1620 P.A.) o llamar telefónicamente al 5186539.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT