Se llevó a cabo el Primer Festival “Forjando el Paraná”

Con forjadores de distintos puntos del país y turistas de toda la región, Pueblo Esther fue centro de dos jornadas inolvidables.

El sábado 6 y domingo 7 de agosto la ciudad de Pueblo Esther realizó el primer festival “Forjando el Paraná”, un evento que tuvo como principal atractivo el maravilloso oficio de forjar hierro caliente. Este arte ancestral fue acompañado de otros condimentos que rodean a la cultura de la forja, como la lucha medieval, muestra de espadas, herrería y cuchillos, arquería y música típica, además, gastronomía, feria de artesanos y artesanas. Quienes se animaron, tuvieron la oportunidad de forjar con sus propias manos y aprender sobre estas técnicas artesanales.

La costanera de Vernazza fue el marco. La idea madre tuvo como objetivo dar lugar a un espectáculo diferente dentro de nuestra región, luciendo la belleza de unos de los balcones al río más visitados de la ciudad.

La gran convocatoria dejó en claro que el festival fue bienvenido y que se incorporó a la agenda turística de Pueblo Esther.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT