Dolce propone visitas guiadas en la Reserva Ecológica de VGG.

El proyecto tuvo el aval del Concejo Deliberante por unanimidad y viene siendo analizado en conjunto con la Intendencia.

El espacio único en el sur provincial cuenta con una gran variedad de especies de flora y fauna que, al momento de concretarse la iniciativa aprobada, podrá ser observada y recorrida por las y los vecinos. El proyecto tuvo el aval del Concejo Deliberante por unanimidad y viene siendo analizado en conjunto con la Intendencia.

El jueves en la sesión se aprobó un decreto para que la ciudad cuente con un programa de recorridas guiadas en la Reserva. La zona se encuentra entre el Arroyo Saladillo y Circunvalación. Consta de 89 hectáreas donde se han contabilizado más de 180 especies vegetales, 100 de aves, por lo menos 10 de reptiles y 5 de mamíferos.

Se buscará que las y los vecinos de Villa Gobernador Gálvez y otras ciudades puedan contemplar este espacio del sur provincial; con los recorridos guiados se busca fomentar la educación ambiental en toda la población disfrutando a la vez del patrimonio natural.

“Este es el momento justo para avanzar, podemos observar la hermosa experiencia de la granja educativa que hizo la Municipalidad, que en los días de vacaciones de invierno convocó a miles de personas. En primavera y verano donde el parque es concurrido se va a sumar mucha más gente”, resaltó Dolce durante la sesión.

En una primera etapa se deberá establecer un circuito de corta duración y luego implementar uno de mayor extensión.

“No me cabe la menor duda que la reserva cuando tenga estos circuitos establecidos va a ser parte de un atractivo provincial porque es un espacio único en Santa Fe”, finalizó el edil en su intervención.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT