El Concejo sesionó con el pedido del entubamiento del emisario Magallanes

Además, entre los temas se realizó un pedido para un programa de visitas guiadas a la Reserva Ecológica.

El Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez realizó la decimotercera sesión del corriente año, durante la cual se sancionó un decreto que solicita al Ejecutivo Municipal la implementación de un programa con circuitos de recorridas guiadas en la Reserva Ecológica de Villa Gobernador Gálvez, con el objetivo de fomentar el conocimiento de la flora y fauna del lugar, promover la educación ambiental entre la población y valorizar ese espacio.

En la iniciativa se destaca que la Reserva consiste en un predio de aproximadamente 89 hectáreas donde se encuentra un ambiente natural virgen, un enclave de gran biodiversidad en un espacio que limita con dos grandes ciudades, donde se han contabilizado más de 180 especies vegetales, 100 especies de aves, por lo menos 10 de reptiles y 5 de mamíferos, así como una amplia variedad de invertebrados. Se pide también la progresiva colocación de señaladores de especies, recorridos, miradores y medidas de seguridad a tener en cuenta.

Asimismo, se avanzó con un pedido para la construcción de una loza o entubamiento del emisario de calle Magallanes, entre Av. Soldado Aguirre y Suipacha, al tiempo que se solicita el posterior desarrollo de vereda y ciclovías sobre dicha obra, y la erradicación del micro basural ubicado a la vera de las vías del Ferrocarril NCA, entre los pasos a nivel de Soldado Aguirre y de Av. Libertador.

También en materia de obra pública se solicitaron diversos trabajos de bacheo en calle Guido Spano entre Buenos Aires y Caseros, y en calle Magallanes en el tramo comprendido por la calle Soldado Aguirre y Av. Libertador. Se pidió además la construcción de una garita de transporte público de pasajeros en la intersección de las calles Temporelli y Rosario, y la colocación de reductores de velocidad (lomos de burros) en la intersección de las calles Jorge Newbery y Pellegrini.

Finalmente se aprobó decreto dirigido al Municipio el cual solicita detalles acerca de las medidas adoptadas en materia de seguridad para garantizar la preservación edilicia y patrimonial del Cementerio local “San Lorenzo”. Se requiere asimismo información sobre el personal municipal destinado a custodiar el patrimonio de los nichos y panteones, y sobre los posibles robos y sustracciones de placas de bronce, accesorios, aberturas y otros implementos que hayan ocurrido en el cementerio.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT