Ultimando detalles para la inauguración del estadio de Coronel Aguirre.

Ayer supervisaron las obras desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.

En horas del mediodía de ayer se llevo a cabo una supervisión del avance de las obras en el estadio de Coronel Aguirre en Buenos Aires y Soldado Aguirre. En el lugar se hicieron presentes el arquitecto Rino Testa, responsable de la obra, quien nos informó que se está avanzando en la terminación de las cabeceras de ingresos del lado local y visitante, para poder dar inauguración al estadio, como así también organizando la terminación de pinturas, el campo de juego, baños del lado visitante, las cabinas de transmisión y algunos cerramientos que faltan. Al respecto nos decía “Arrancamos en el año 2012 con este proyecto, con la demolición de las estructuras preexistentes, además se acomodó toda la documentación legal del club. Se trabajo con el municipio y también con la provincia, luego de terminar los trámites correspondientes se empezó a trabajar sobre el proyecto, primeramente la tribuna sobre Soldado Aguirre con locales comerciales y en una segunda etapa las tribunas sobre calle Buenos Aires, donde esta el sector de vestuarios local y visitante, área de servicios del estadio y la zona de baños públicos con dos locales para kinesiología y la radio del club, además de una galería por debajo de la tribuna que sería la zona de circulación de los hinchas….”

Luego nos agregó “Se trabajo en materia de seguridad con el municipio, la provincia y hoy viene un responsable de Buenos Aires para controlar de que este todo correctamente como nos piden desde nación y AFA, para poder participar de los torneos nacionales en los que pueda participar el club a futuro…”

También estuvo presente en el lugar el Arquitecto José Luis Sciarrotta, Profesor Universitario de Cátedra en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires y Especialista en Estructuras de Estadios Deportivos, dentro de la Dirección Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos del Ministerio de Seguridad de la República Argentina, junto con quien las autoridades del club, representantes de la provincia, el intendente Alberto Ricci y el Secretario de Obras Públicas de la ciudad Fabian Nallino, determinaron las obras que faltarían terminar para poder llevar adelante la inauguración del estadio del rojiverde.

Esta es una obra que esta cambiando por completo la fisonomía del barrio, dándole un valor agregado a la zona y también a la ciudad, que en pocos meses contará con un estadio de futbol. Por su parte, Diego Lavezzi nos contaba de la alegría que tenía al ir todos los días a ver los avances en las obras, “Estoy muy contento, muy feliz de venir todos los días y ver los avances de las obras, hace años que venimos y todos los días vemos cosas nuevas hechas y eso hace que nos vayamos contentos a casa…” nos decía. “Muchos me han tratado de loco cuando decía que iba a hacer un estadio, pero gracias a Dios pudimos concretarlo con el tiempo y pronto va a estar para toda la ciudad y para todo el barrio. Nos hace muy feliz este sueño cumplido…” agrego Diego Lavezzi.

Lavezzi nos contaba que en la obra trabajaron personas del barrio y de la ciudad, albañiles, duleros, herreros, generando así trabajo para los vecinos del rojiverde, algo que también estaba pensado cuando se pensó en la obra.

Respecto a la inauguración que ya está muy pronta, Diego Lavezzi nos decía que la idea es organizar un partido inaugural con la presencia del “Pocho” Lavezzi y algunos amigos de él, traer algunos conjuntos musicales, para que el barrio y Coronel Aguirre ese día sea una verdadera fiesta, un día que quedara marcado en la historia no solo del club, sino también de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

“La idea es hacer un partido con amigos de mi hermano, con algún show musical, ya estamos viendo a quien traemos, pero va a ser un buen espectáculo para la gente y con una entrada accesible para los vecinos, así pueden participar y ser parte de lo que va a ser una fiesta para la ciudad y el barrio…” nos decía Lavezzi. “La idea es empezar a darle a partir de tener el estadio, de poder tener shows, participación de torneos a nivel nacional, y también poder hacer que la ciudad tenga trascendencia por otras cosas que podamos darle a través del club….”

“Hoy el club ha incluido al barrio a la ciudad, con esta obra hemos logrado sentirnos incluido como barrio, si uno mira algunos años para atrás y nos acordamos como era el barrio, ahora desde que empezó la obra del estadio podemos ver cómo fue cambiando el barrio y la inclusión que ha tenido el barrio respecto a la ciudad…” agregó.

Aunque no se dio una fecha fija para la inauguración, se programó una nueva vista a las obras en un mes, para determinar el avance y llegar a realizar la inauguración lo antes posible.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT