Cayó el sexto implicado en el doble crimen de dos jóvenes asesinados en una disputa narco
Los ejecutores habían dejado un cartel escrito a mano: «Con la mafia no se jode».
Un hombre de 27 años fue detenido por un doble crimen cometido el año pasado en la ciudad de Rosario en el marco de una presunta venganza narco y en el que los asesinos dejaron junto a los cadáveres de las víctimas un cartel que decía «con la mafia no se jode»; y ya son seis los sospechosos presos por el caso.
La nueva detención fue llevada a cabo por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en una vivienda de Gutenberg sin número de la ciudad de Rosario, donde apresaron Emiliano Francisco R. (27), quien será acusado por los homicidios de Brian Ezequiel Molina (22) y Dylan Joaquín Valenti (18).
Los ejecutores habían dejado un cartel escrito a mano: «Con la mafia no se jode».
Por ese hecho, cuyo contexto sería una venganza por otro homicidio ocurrido el mismo día, en mayo pasado fueron imputadas con prisión preventiva cuatro personas, recordaron fuentes judiciales.
Un quinto involucrado en el caso fue detenido a mediados de este mes e imputado con prisión preventiva.
Mientras que el sexto implicado en la investigación, que lleva adelante el fiscal Alejandro Ferlazzo, fue arrestado hoy en su domicilio tras una serie de tareas de inteligencia realizadas por la AIC, dijeron a Télam fuentes policiales.
El mismo día del doble crimen tuvo lugar otro asesinato, en el barrio Nuevo Alberdi, ubicado en el extremo noroeste de Rosario.
La víctima fue identificada como Julián Zanier, un joven sindicado como ligado al narcomenudeo que estaba en silla de ruedas y fue ejecutado de 32 tiros.
Según la investigación del fiscal, un grupo vinculado a Zanier señaló a Valenti como quien «marcó» la vivienda del «inválido» para su asesinato, y comenzó a buscarlo.
Zanier estaba sindicado como vendedor de drogas en el barrio Villa Banana de Rosario, pero había dejado su vivienda para «esconderse» en Nuevo Alberdi por una disputa contra banda del narcomenudeo.
Ese mismo 30 de septiembre a la noche, el grupo vinculado a Zanier lo encontró a Valenti junto a su amigo Molina, un albañil ajeno al conflicto, y ambos fueron asesinados en cercanías de la localidad de Pérez.