Imputan al aprehendido por el ataque con una ametralladora al Oficial Sanabria.

El imputado fue detenido el miércoles pasado por personal de las TOE y de la Unidad Especial de Investigación del Crimen Organizado .

El hombre detenido el miércoles último sospechado de ser quien efectuara los disparos contra el oficial Sanabria, fue imputado por la tentativa de homicidio del policía Gabriel Sanabria, quien en mayo pasado fue atacado a balazos disparados con una ametralladora por los ocupantes de un automóvil durante un control de tránsito, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Sebastián Antonio Coronel, alias «El Flaquito», quien fue imputado este mediodía por los delitos de «tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y calificado por tratarse de un miembro de las fuerzas policiales en calidad de coautor» en perjuicio del policía Sanabria, entre otros delitos.

Para la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gisella Paolicelli, Coronel era uno de los ocupantes del Peugeot 206 desde el cual el pasado 27 de mayo le dispararon en un control de tránsito 10 balazos al policía de 26 años, quien aún permanecía internado aunque se encuentra en recuperación kinesiológica para volver a caminar.

Según la investigación, afortunadamente el oficial portaba un chaleco antibalas que lo mantuvo con vida.

La imputación fue realizada hoy durante una audiencia imputativa por la fiscal Paolicelli, quien además imputó a Coronel como presunto autor del crimen de Ángel Ocampo, asesinado el pasado 28 de mayo en Dorrego y Tucumán, también en Rosario.

A su vez, Policelli le adjudicó al hombre los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego, y brindar escondite de vehículos a una banda dedicada al robo de automóviles.

Al momento de ser detenido, la policía encontró en su casa de la calle Gallo al 1600 una pistola calibre .380, y otra 9 milímetros, como así también una motocicleta que era robada.

Para los investigadores, «El Flaquito» Coronel tenía relación también con la banda narcocriminal llamada «Los Picudos», que opera en Villa Gobernador Galves y sus localidades de los alrededores.

Por este motivo, la justicia ordenó analizar los teléfonos secuestrados en poder del detenido para investigar las conversaciones de Whatsapp y poder establecer si el imputado es quien facilitaba “tiratiros” al sindicado cabecilla de esa organización, Matías César, para cometer delitos extorsivos.

En tanto, la causa por el ataque al oficial Sanabria cuenta con cinco detenidos, entre los que se encuentra Mariana Mayer, madre del hombre imputado este mediodía.

Mayer fue puesta a disposición de la justicia luego de un operativo realizado en las últimas horas en su domicilio, situado en Hungría y Ayacucho.

Allí los agentes encontraron dos pistolas y dos ametralladoras: una UZI y una PAM, con la que se presume que le dispararon a Sanabria.

Sobre este punto, voceros de la justicia deslizaron que se logró dar con las armas a partir del análisis de las publicaciones en redes sociales de otro de los sospechosos, llamado Mauro Nahuel Novelino, quien es señalado como jefe de una agrupación de narcotraficantes que opera en la localidad de Venado Tuerto.

En la publicación, el joven jefe narco exhibía el poder de fuego de su banda, y en una de las fotos figuraba el arma secuestrada en el domicilio de la madre de Coronel.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT