Quedó detenido el amigo del joven asesinado el lunes por alterar la escena del crimen.

Para la Fiscalía ayudó a los autores del crimen, además se llevó el celular de la víctima y otros elementos de la casa.

En el día de hoy se dispuso la prisión preventiva efectiva del identificado como Francisco B. sindicado como autor del Encubrimiento del hecho de homicidio en el que resultara víctima Matías Reynoso el pasado 11 de julio de 2022 en calle Derechos Humanos al 600 de nuestra ciudad.

En el día de la fecha jueves 14 de julio de 2022 se llevó adelante audiencia imputativa a Francisco B. por el delito de Encubrimiento agravado en calidad de autor. La Jueza de Primera Instancia Dra. Chiabrera tuvo por admitida audiencia imputativa dictando la prisión preventiva por 30 días.

El Fiscal Dr. Adrián Spelta de la Unidad de Homicidios Dolosos le atribuyó el hecho de fecha 11/07/2022 aproximadamente a las 21 horas en el domicilio de calle Pje. Derechos Humanos al 600 de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, tras haber presenciado el homicidio de Matías Lautaro Reynoso, perpetrado por personas aún no identificadas, haber ayudado a los autores del homicidio realizando tareas de confusión hacia la autoridad y hecho desaparecer pruebas esenciales presentes en la escena del hecho. Entre otras cosas, el imputado se llevó el celular de la víctima y el propio, colocó elementos de la escena dentro de una bolsa negra para sacarlos del lugar de los hechos con el fin de alterar la escena del delito, ayudando de esta manera a los autores a eludir las investigaciones respecto del homicidio.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT