Los Bomberos Voluntarios ya cuentan con la titularidad de su terreno principal.
El proyecto fue presentado por el Concejal Carlos Dolce, también Bombero Voluntario, y aprobado por unanimidad por el Concejo.
“Este Concejo ha dado un paso muy importante en cuanto al reconocimiento de esta institución de la ciudad”, expresó el autor de la iniciativa. También comentó que se habían hecho comodatos sucesivos hasta la fecha.
Hasta el momento el espacio principal de la Asociación de Bomberos Voluntarios estaba asentado en un terreno que pertenecía legalmente a la Municipalidad y ahora se lo otorgó a Bomberos.
Además, indicó que “este hecho le significa a la Asociación la posibilidad de gestionar más recursos y subsidios que van a servir para prestar un mejor servicio a la ciudad”. Al mismo tiempo que aseguró que esta institución es por su trayectoria y significación una de las más importantes de la ciudad.
Es de destacarse que los Bomberos Voluntarios cumplieron 50 años el pasado 11 de abril haciendo durante esas décadas una importante labor en la prevención de incendios, la extinción de los mismos, como así también la asistencia en accidentes de tránsito y otras emergencias no sólo en Villa Gobernador Gálvez, sino también en la región.
También Dolce argumentó que “los Bomberos contribuyen desinteresadamente y bajo cualquier circunstancia, con la defensa de la vida y bienes de la población; siendo en muchos casos el único medio con el que la comunidad cuenta para enfrentar los distintos siniestros que se producen”.