El Concejo Deliberante realizó la duodécima sesión ordinaria del año
El Concejo Deliberante realizó la duodécima sesión ordinaria del presente año, en la cual se trataron diversas iniciativas del cuerpo de ediles y el Departamento Ejecutivo.
En la misma se aprobó un pedido al Ejecutivo Municipal para que implemente una campaña de concientización sobre el acoso y discriminación laboral en todas las dependencias municipales, la cual deberá tener en cuenta los lineamientos generales de las legislaciones nacional y provincial relativas a la temática.
Además, el Concejo declaró de Interés Municipal la labor social y comunitaria realizada por el Consejo de Pastores, quienes brindan apoyo humanitario y espiritual a las personas más vulnerables. Se destacó asimismo que en la actualidad la ciudad cuenta con aproximadamente 50 iglesias con más de 50 pastores, cumpliendo un rol social importante donde se destacan la labor de los comedores, con jóvenes y situaciones de familias de escasos recursos.
A su vez, se sancionó un decreto que solicita al Ejecutivo que estudie la factibilidad de incorporar espacios inclusivos, accesibles y amigables en las plazas, para niñas, niños, jóvenes y adultos con Trastorno del Espectro Autista (TEA), a la vez que se incremente la cantidad de juegos disponibles en las plazas de la ciudad. Se busca con el mismo mejorar la calidad de vida e incluir a los niños con discapacidad en todo el ámbito que ellos necesiten para su crecimiento.
También resultó aprobada una iniciativa que pide al Ejecutivo que acondicione la capilla del cementerio local, garantizando la neutralidad religiosa de acuerdo a la condición de cada caso en el cual se brinden las instalaciones de la misma para sepelios sociales.
En lo referente a obras Públicas se aprobaron diversos decretos que solicitan al Ejecutivo que realice gestiones ante la empresa Aguas Santafesinas S.A. para la reparación de cañerías en el cruce de las calles Emilio Zola, Tucumán y Juan M. Estrada. También se pidió que se lleve adelante un reacondicionamiento del cordón cuneta de la Av. San Diego, en la intersección con la calle Álvarez Thomas, sumando rampas de ascenso y descenso para discapacitados. Se pidieron además trabajos de nivelado, compactado y estabilizado en calle 9 de Julio entre Av. Soldado Aguirre y Pasaje 6; así como trabajos de reacondicionamiento de la calzada de la calle José Ingenieros a la altura catastral del 200. Finalmente se solicitaron gestiones ante la empresa Aguas Santafesinas con el objetivo de mejorar la presión de agua corriente en la zona de la vecinal Cancha de Remo y de la vecinal 14 de Enero; así como una intervención integral de zanjeo y nivelado de las calles de las mencionadas vecinales.
Enviada por el Departamento Ejecutivo Municipal fue sancionada una ordenanza que autoriza a prorrogar por el plazo de 2 años el contrato de locación del inmueble de Av. Juan D. Perón 1153, en el que funcionan dependencias de la Subsecretaría de Control y Convivencia.
Fue aprobado además un decreto que solicita al Ejecutivo que informe la cantidad de personal total asignado de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) a Villa Gobernador Gálvez, así como la cantidad de móviles destinados y la cantidad y detalle de los operativos realizados por Gendarmería en nuestra ciudad. Finalmente fue sancionado un decreto que pide informes al Ejecutivo sobre los motivos por los cuales el carrusel ubicado en la Plaza a la Madre se encuentra fuera de servicio, a pedido de vecinos y vecinas de la ciudad.