Prisión preventiva para una mujer por extorsionar a comerciantes y otros ilicitos.

Los hechos ocurrieron en la localidad de General Lagos.

Se dispuso la prisión preventiva efectiva para la identificada como L.M.V por el hecho de tentativa de extorsión, y otro de robo en local comercial y vivienda de General Lagos, hechos de marzo y abril de 2022, según indicaron las fuentes.

En la audiencia imputativa del día lunes 27 de junio de 2022 en el Centro de Justicia Penal de Rosario, la Fiscal Dra. Viviana O’ Connel le atribuyó a la identificada como L.M.V los delitos de Tentativa de extorsión en calidad de autor; Robo calificado por uso de arma impropia y por uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada agravado por ser cometido en poblado y en banda como consumado y en carácter de autor.; solicitando la prisión preventiva efectiva. El Juez de primera instancia Dr. Foppiani tuvo por formalizada la audiencia y dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

La Fiscalía le atribuyó el hecho de fecha 18 de marzo de 2022 a las 19hs aproximadamente en zona de San Martín al 400 de General Lagos, cuando se presenta en la vivienda de una víctima y le entrega una nota manuscrita que rezaba “comunicate a este número *, con la mafia no se jode”, para posteriormente subirse a un vehículo marca Volkswagen Suran el cual era conducido por un masculino y retirarse del lugar. A su vez, ese mismo día, a las 21hs se apersona en dicha vivienda mencionándole al morador que querían hablar con él, entregándole un teléfono celular para que éste entable una comunicación telefónica con una persona no identificada al momento, y ante su negativa la imputada se dirige al mismo vehículo estacionado enfrente donde se encontraban otras personas no identificadas, y ante la interpelación del morador manifiestan ser remiseros y se retiran todos del lugar. Además el día 19 de Marzo de 2022 a las 22:30hs aproximadamente en el local de calle Dercoli al 100 de General Lagos por debajo de la puerta deja una nota manuscrita que rezaba con datos de la dueña del local y diciendo que se comuniquen a un número telefónico para posteriormente retirarse en forma pedestre junto a una mujer no identificada y una menor de edad. Ese mismo día la víctima denunció que recibió llamadas telefónicas al teléfono fijo de su negocio donde solicitaban hablar con ella para llegar a un arreglo, nombrándole a los miembros de su familia, caso contrario efectuarían disparos al lugar.

Por su parte se le imputa el hecho de fecha 13 de Abril de 2022 a las 23 hs aproximadamente, cuando ingresa a local comercial en calle Urquiza al 900 de Gral. Lagos, junto a un masculino no identificado hasta el momento, quien exhibiendo un arma de fuego reducen a la víctima y comienzan a sustraerle dinero del local. Que al momento que sucedía esto, la imputada abre la puerta para permitir el ingreso de dos masculinos más (no identificados hasta el momento) y entre todos ingresar al domicilio particular la víctima, el cual se encuentra detrás del local, maniatándola, y bajo amenazas le exigen dinero en efectivo.  Luego reducen a otro morador y del lugar lograron sustraer $100.000 (cien mil pesos argentinos), elementos del local comercial, billouterie, y tres teléfonos celulares, cargando todo en el vehículo de uno de los moradores, siendo este un Fiat Palio y retirándose en el mismo del lugar. Posteriormente el auto apareció abandonado en Camino Nuevo a Soldini y Vicente Medina de Rosario, con la faltante de la rueda de auxilio rodado, otros elementos, el sistema de Porta Equipaje, la llave de encendido del vehículo, y documentación.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT