El Concejo aprobó la creación de un Registro Municipal de Entrenadores de Fútbol Infantil .

Además aprobó la donación del terreno donde funciona el cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad.

El Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez llevó adelante su décimo primera sesión del presente año, en la cual se trataron iniciativas tanto del cuerpo de concejales y concejalas como del Departamento Ejecutivo.

Se aprobó ordenanza que crea en la órbita del Municipio el “Registro Municipal de Entrenadores de Fútbol Infantil”, con la finalidad de confeccionar una base de datos de las personas que realizan tareas de entrenamiento y docencia deportiva en entidades infantiles de la ciudad afiliadas a la L.I.F.A (Liga Infantil de Fútbol Asociados), a la Liga Rosarina, u otra liga de fútbol infantil. La iniciativa establece que inscribirse en dicho registro es requisito excluyente para el desempeño como entrenador en estas entidades, al tiempo que el Ejecutivo Municipal invitará a las Ligas a realizar controles de alcoholemia aleatorios y sorpresivos a los entrenadores en días de competencia. Estos controles tienen la finalidad de erradicar del fútbol infantil distintas situaciones violentas que atentan contra el normal desarrollo de la vida deportiva de los niños y niñas. En este sentido, se prevé que de encontrarse en sangre concentraciones mayores a 0,2 gramos de alcohol por litro, la liga informará al Ejecutivo las sanciones que imponga, con el fin de que esa persona sea eliminada del Registro Municipal por el término de 2 años.

Para fortalecer y brindar las mejores condiciones de trabajo a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Gobernador Gálvez, entidad de reconocido prestigio, fue aprobada por ordenanza la donación de uno de los terrenos donde actualmente se emplaza su cuartel. Dicha parcela pertenece al Municipio y en la iniciativa se detalla la necesidad de que este espacio deje de estar en comodato y pase a ser definitivamente propiedad de la Asociación. Se destaca asimismo que el crecimiento cuantitativo y cualitativo del cuartel de los Bomberos Voluntarios en los últimos años, con nuevas autobombas y equipamientos, así como las capacitaciones del cuerpo, lo han convertido en un ejemplo a nivel regional, comprometido con la defensa de la vida y bienestar de la población. Se especifica además que los gastos provenientes de la escrituración del terreno donado por el Municipio estarán a cargo de la entidad.

En lo referente a los espacios públicos, se aprobó un decreto que solicita al Ejecutivo que estudie la factibilidad de contemplar al baldío ubicado en la intersección de las calles Granaderos a Caballos y Marcos Paz como una “Plaza de Bolsillo”, de acuerdo a lo previsto por la ordenanza N° 2.811/2.021, con los objetivos de “recuperar terrenos baldíos y/o en estado de abandono pertenecientes a particulares para su conversión por tiempo determinado a cargo del Ejecutivo Municipal, en espacios verdes recreativos, de uso público y libre acceso”. Asimismo, se pide priorizar la instalación de un gimnasio a cielo abierto en dicho espacio.

Se sancionó a su vez un decreto que pide al Ejecutivo Municipal el cumplimiento de la Ordenanza N°1862/09, la cual solicita que se disponga un espacio de estacionamiento exclusivo para personas con discapacidades motrices frente a las reparticiones públicas y establecimientos educativos de nuestra ciudad, en los horarios de funcionamiento de las mismas. Se señala que esta medida favorece a las personas con discapacidad a la hora de afrontar las dificultades de la  circulación vehicular y del estacionamiento de sus vehículos.

En materia de obras públicas se solicitó mediante decreto al Ejecutivo Municipal que realice trabajos de zanjeo, limpieza y desmalezamiento en calle Liniers entre Av. Soldado Aguirre y Pellegrini, así como tareas de mejorado y compactado y un estudio de factibilidad de pavimentación y/o carpeta asfáltica en esas mismas cuadras. También se pidió al Ejecutivo que realice trabajos de nivelado y estabilizado en barrio La Esperanza, en la continuación de Pasaje Olmos al sur de calle Esperanza y en la calle interna sin nombre paralela a las vías del ferrocarril Nuevo Central Argentino.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT