Renunció el subjefe de la policía de Santa Fe señalado por usar un vehículo oficial para un viaje.
El auto oficial del funcionario fue fotografiado en un estacionamiento en un recital del DJ Hernán Cattáneo.
El subjefe de la policía de la provincia de Santa Fe presentó su renuncia a cargo tras quedar en medio de una polémica por utilizar un vehículo oficial para viajar junto a su familia a la ciudad de Córdoba, donde concurrió a un show musical, informaron fuentes oficiales.
Se trata de Diego Germán González, quien presentó el escrito ante el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, quien a su vez deberá elevar el pedido al gobernador Omar Perotti.
González fue cuestionado luego de que trascendió en redes sociales una fotografía de la camioneta que tenía asignada para su uso laboral en el estacionamiento de un predio de Córdoba, donde se realizaba un recital del DJ Hernán Cattáneo.
La camioneta marca Toyota de uso oficial fue detectada el fin de semana pasado en el estacionamiento de Forja Centro de Eventos, situado en Mauricio Yadarola 1699 de la capital cordobesa.
La imagen fue viralizada en redes sociales y grupos de WhatsApp, con lo cual comenzaron los cuestionamientos, que incluso llegaron hasta el ministro Lagna, quien al ser consultado por la prensa dijo que ese viaje había respondido a una cuestión «estrictamente policial».
Con el paso de las horas trascendió que fue el propio ministro quien le solicitó la dimisión al ahora exfuncionario.
La situación adquirió relevancia al punto que intervino la Agencia de Control Policial, antes denominada Asuntos Internos, que depende del Ministerio de Seguridad de la provincia.
González, que obtuvo el título de abogado, fue designado como subjefe de la policía de Santa Fe en agosto pasado tras desempeñarse como Director General de Policía.
Al momento de su asunción, el ministro Lagna remarcó que la llegada de González al segundo lugar en la jerarquía policial en su «doble rol» de policía y abogado era importante porque se necesita «más trabajo en conjunto» entre la justicia y el Ministerio».