Luego de 15 años, el tren que une Buenos Aires con Tucumán vuelve a parar en San Lorenzo
Las formaciones se detienen los días lunes y jueves, a las 6:24, con destino a la localidad tucumana de Cevil Pozo, mientras que los miércoles y sábados a las 20.29 lo hacen los que se dirigen a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El servicio de trenes que une Retiro con Tucumán volvió a detenerse en la estación santafesina de San Lorenzo después de 15 años, como parte del plan de modernización ferroviaria que lleva adelante el Ministerio de Transporte, informaron fuentes de Trenes Argentinos.
Las formaciones se detienen ahora los días lunes y jueves, a las 6:24, con destino a la localidad tucumana de Cevil Pozo, mientras que, los miércoles y sábados a las 20.29, lo hacen los que se dirigen a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Desde el primero de julio, el horario será a las 5 y a las 22.02, respectivamente, por la modificación del diagrama.
Al respecto, Martín Marinucci, presidente de la entidad estatal, afirmó que «los vecinos y vecinas dejan de ser espectadores y vuelven a tener a disposición este transporte público accesible, seguro y de calidad».
Marinucci asistió a la inauguración de la nueva parada, junto al secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano; y el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo.
De la actividad, también participaron la directora de Trenes, Sandra Mayol; el gerente general operativo, Marcelo Sánchez; y autoridades locales.
El costo del pasaje es de 315 pesos en primera y 380 en pullman, a la terminal porteña y de 450, 540 y 1575, en camarote para dos ocupantes, hasta la provincia de Tucumán.
Los usuarios y usuarias pueden adquirir sus boletos mediante la web (con un 10% de descuento). Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con discapacidad, que posean el CUD, viajarán sin cargo obteniendo su ticket a través de la página oficial de la compañía.