Dos cadenas perpetuas por el asesinato de Cristian Martin Gómez

Los otros dos acusados recibieron penas de 15 años de prisión efectiva.

Se condenó en juicio oral a 4 personas por hecho de robo calificado planificado desde lugar de detención que concluye con un hecho de homicidio de la víctima Cristian Martin Gómez.

El jueves finalizó el juicio oral donde se condenó a cuatro personas por hecho de robo calificado planificado desde lugar de detención que concluye con un hecho de homicidio de la víctima Cristian Martin Gómez. EL Tribunal integrado por los Jueces de Primera Instancia Dres. Román Lanzón, Vico Gimena y Gustavo Pérez de Urrechu resolvieron condenar a:

-Héctor N. a la pena de 15 años de prisión efectiva por los delitos de Robo calificado por uso de arma de fuego en calidad de instigador, absolviéndolo por el delito de Portación ilegal de arma de fuego de guerra en carácter de instigadores y Encubrimiento agravado en calidad de coautor grado en calidad de instigadores respecto del robo calificado y la Portación y en carácter de coautores respecto del Encubrimiento

-Miqueas G. a la pena de 15 años de prisión efectiva por los delitos de Robo calificado por uso de arma de fuego en calidad de instigador, absolviéndolo por el delito de Portación ilegal de arma de fuego de guerra en carácter de instigador y Encubrimiento agravado en calidad de coautor; unificando la condena con la dispuesta por el Tribunal Oral Federal Nº1 de fecha 26 de noviembre de 2021 de 6 años de prisión y multa de 46 unidades fijas, a la pena única de 20 años de prisión y multa de 45 unidades fijas.

-Leandro G. a la pena de prisión perpetua por los delitos de Homicidio calificado críminis causa agravado por uso de arma de fuego en concurso ideal con Robo calificado por arma de fuego en concurso real con Homicidio calificado críminis causa en grado de tentativa en calidad de coautor y Robo calificado por uso de arma de fuego en grado de tentativa y en calidad de coautor en concurso ideal con Portación ilegal de arma de fuego de guerra en calidad de autor; absolviéndolo por el delito de Portación ilegal de arma de fuego de guerra.

-Rodrigo C. a la pena de prisión perpetua por los delitos de Homicidio calificado Críminis Causa agravado por arma de fuego  en concurso ideal con robo calificado por arma de fuego, en concurso real con Homicidio Calificado Criminis Causa agravado por arma de fuego en grado de tentativa en concurso real con el delito de Portación ilegítima de arma de fuego de guerra, en calidad de autor.

La Fiscalía representada por las Fiscales Marisol Fabbro y Mariangeles Lagar los acusaron por el hecho en fecha 24 de Mayo del 2019 luego del mediodía, Miqueas G. se encontraba detenido en la Unidad Penitenciaria N° XI (Piñero) y Hector N. se encontraba en su domicilio de calle 17 de Octubre 900 de Villa Gobernador Gálvez, cuando procedieron a coordinar mutuamente mediante llamados telefónicos y mensajes un plan criminal a fin de efectuar un ataque con armas de fuego hacia un lugar de venta de estupefacientes perteneciente al bando contrario al que los imputados pertenecen, controlado por un hombre.

Para la realización del ataque determinaron a 3 hombres de la zona. De modo que Miqueas G. realizó numerosos llamados a los mencionados a fin de dar directivas sobre el ataque y asimismo Hector N. procedió a reunirse con ellos en su casa de Villa Gobernador Gálvez y les proporcionó armas de fuego a la vez que también dio directivas sobre cómo realizarlo. También los determinaron para la obtención de un vehículo que pueda servir para dicha finalidad, siendo Miqueas G. quien pactó telefónicamente con los jóvenes el precio de 9 o 10 mil pesos aproximadamente para comprarles el vehículo una vez que logren sustraerlo, a dividirse en tres partes iguales.

El robo del vehículo tuvo lugar a las 18:30 hs del mismo día 24 de Mayo del 2019, las víctimas de 23, 42 y 40 años se encontraban en el frente de su domicilio sita en calle Edison 200 de Villa Gobernador Gálvez descargando bolsas de material de construcción desde un automóvil Fiat Palio color gris, los instigados se apersonaron a pie hacia las víctimas portando un arma de fuego calibre 9mm pistola semiautomática, tras lo cual increparon a las víctimas con intenciones de robo y uno de los jóvenes efectuó un disparo hacia una de las víctimas, lesionándolo gravemente y quedando tendido en el lugar, acto seguido exigieron las llaves del vehículo Fiat Palio y se subieron los 3 al vehículo, arrancan el vehículo y en esos momentos la víctima Cristian Martín Gómez comienza a correr hacia el vehículo para intentar evitar la fuga y le efectúan un disparo con el arma de fuego que le impacta en el abdomen, siendo trasladados de urgencia, falleciendo Gómez y lesionando a otros 2 hombres que estaban con él. Respecto al vehículo sustraído a las víctimas, Miqueas G. junto a Hector N. continuaron proporcionando directivas en forma telefónica a los autores materiales del robo, a fin de ayudarlos a eludir las investigaciones de la autoridad o sustraerse a la acción de ésta, para no ser capturados, e indicándoles el lugar donde debían ocultarse y efectivizar la entrega del vehículo, con pleno conocimiento de que el vehículo sustraído procedía de un hecho grave, proporcionándoles la ubicación de un predio de la localidad de Pérez, siendo que a la 1am de la madrugada del Sábado 25/05/19, se llevó a cabo una persecución del vehículo sustraído a las víctimas por parte de personal de las Tropas de Operaciones Especiales que lo avistaron circulando en Francia y Uriburu de Rosario, siendo que luego de la persecución los 3 agresores logran escapar dejando el vehículo abandonado en Uriburu y Circunvalación, procediéndose al secuestro del vehículo de las víctimas y un arma de fuego calibre 9mm.

A Rodrigo C. se le atribuye en fecha 24 de mavo del 2019, aproximadamente a las 18:30 , en momentos en que las víctimas F.G, Cristian  Martín Gómez y S.G , se encontraban en el frente de su domicilio sito en calle Edison al 200  de Villa Gobernador Gálvez descargando bolsas de material de construcción Rodrigo C. junto a dos masculinos más se apersonaron a pie hacia las víctimas portando este un arma de fuego cal. 9 mm tras lo cual increparon a las víctimas con intenciones de robo y ahí Rodrigo C. intentó provocar la muerte de S.G efectuándole un disparo en la zona del abdomen ,lesionándolo gravemente, no logrando el resultado, haciendo que quede tendido en el lugar, luego exigieron las llaves del vehículo Fiat Palio y se subieron los tres al vehículo, subiéndose Rodrigo C. al asiento de acompañante del conductor,  y en esos momentos la víctima Cristian Gómez comienza a correr hacia el vehículo para intentar evitar la fuga, tras lo cual Rodrigo C le efectúa un disparo con el arma de fuego que le impacta en el abdomen. Luego se dan a la fuga en el vehículo de las víctimas. Las mismas fueron trasladadas de urgencia, siendo que Cristian Martín Gómez falleció horas más tarde en el Hospital Provincial por la gravedad de las lesiones sufridas a raíz de un Shock hipovolémico por lesiones abdominales graves por proyectil de arma de fuego y S.G fue internado de urgencia en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Respecto al vehículo secuestrado, horas más tarde del hecho, a las 1hs del sábado 25/05/19, se llevó a cabo una persecución del vehículo sustraído a las víctimas por parte de personal de las Tropas de Operaciones Especiales que lo avistaron circulando en Francia y Uriburu, siendo que luego de la persecución los tres agresores logran escapar dejando el vehículo abandonado en Uriburu y Circunvalación, procediéndose al secuestro del vehículo de las víctimas dominio y un arma de fuego cal. 9Mm pistola semiautomática en el piso delantero del lado del acompañante del vehículo.

Asimismo, se le imputa la portación sin contar con la debida autorización legal del arma de fuego cal. 9mm pistola semiautomática.

-Miqueas G. contaba con una condena anterior de fecha 28 de agosto de 2021 a la pena única de 3 años y 6 meses de prisión.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT