Rescatan a 16 mujeres víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual

El procedimiento lo realizó la Policía Federal Argentina (PFA) y hubo 9 personas detenidas.

Personal de la Policía Federal Argentina perteneciente a la División Unidad Operativa Investigaciones Especiales Corrientes desarticularon una organización criminal dedicada a la trata de personas y rescató a 16 mujeres que eran sometidas a explotación sexual.

Tras arduas tareas investigativas, los efectivos detectaron una organización que se dedicaba a someter mujeres al llamado “turismo sexual”, cuyo modus operandi era captar clientes de nacionalidad extranjera, ofreciéndoles el servicio de «guías de pesca» con un “paquete turístico», que incluía un fin de semana de pesca y la posibilidad de acceder con sumas considerables de dinero a una vivienda, acondicionada para ejercer actos sexuales y por ende el sometimiento de las víctimas.

Con las pruebas aportadas por los detectives, el Juzgado Federal Nº 2 a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos por ante la Secretaría del Dr. Federico Alonso ordenó el allanamiento de nueve domicilios, de los cuales seis se encuentran en la capital provincial y tres en la localidad de Paso de la Patria, donde se logró rescatar a las 16 víctimas, detener a sus 9 proxenetas, de los cuales uno posee pedido de captura, y el secuestro  de  12 pistolas 9 mm, 3 vehículos, 2 plantas de marihuana, 1 notebook, 1 tablet, 18 teléfonos celulares, 1.148.150 pesos en efectivo y 1652 dólares.

Los detenidos 8 hombres y una mujer todos argentinos y mayores de edad quedaron a disposición del juzgado interventor por infracción a la ley de trata de personas.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT