Preventiva por extorsionar al propietario de la casa que alquilaba.

El hecho ocurrió en nuestra ciudad y se logró la aprehensión de los malvivientes mediante una entrega controlada.

Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que se dispuso la prisión preventiva efectiva por nuevos hechos de extorsión a personas que ya se encontraban imputadas por otros delitos.

En la audiencia imputativa levada a cabo ayer martes 21 de junio de 2022 el Fiscal Dr. Socca les imputó a:

-Fabio Alejandro G., Tentativa de extorsión agravada por la participación de menor de edad en carácter de coautor;

-Samanta Joana V. por el delito de Extorsión en grado consumado, agravado por participación de menor de edad en calidad de coautora;

-Lucas Ezquiel R.R., Tentativa de extorsión agravada por la participación de menor de edad en carácter de coautor;

-Vanesa, Soledad L. por el delito de Extorsión en grado consumado, agravado por participación de menor de edad en carácter de partícipe primaria; Tentativa de extorsión agravada por la participación de menor de edad en carácter de partícipe primaria.

La Jueza de Primera Instancia Dra. Valeria Pedrana tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dispuso la prisión preventiva efectiva para los imputados por el plazo de ley, rechazando el pedido de prisión domiciliaria para Vanesa L.

La Fiscalía les atribuye a Samanta V. (ya imputada por Asociación ilícita y Extorsión, encontrándose en prisión preventiva efectiva) y Vanesa L. haber exigido a una víctima la suma de $300.000 pesos bajo amenazas de muerte y mandar a efectuar disparos de arma de fuego contra su vivienda y su grupo familiar. Los hechos ocurrieron en circunstancias en que Samanta V. selecciona a una potencial víctima de extorsión por ser el propietario de la vivienda que la misma alquilaba en la localidad en Villa Gobernador Gálvez, contando con el número celular de la víctima, información que tenía en tanto fue inquilina hasta el día 26/05/22, fecha en que fue detenida por personal de AIC. Asimismo, compartió esa información y otras con su pareja Fabio G. para que concretara la extorsión. En fecha 29/05/2022 éste último, desde su lugar de alojamiento, la cárcel de Coronda en donde se encuentra detenido a las 20.30 horas se contacta con el número telefónico de la víctima, a través de whatsapp y de llamadas, donde hasta se enviaron noticias periodísticas en relación a su persona vinculado a causas anterior para extorsionarlo y amedrentarlo aún más. En fecha 29/05/22 a las 23:30 horas la víctima, hizo entrega de la suma de $100.000 pesos a Vanesa L.  quien se hizo presente en el domicilio de la víctima a retirar el dinero exigido por orden Fabio G., en un automóvil corsa color blanco tipo remis y acompañada de una menor de edad.  Dichas intimidaciones continuaron, y en fecha 30/05/2022 a las 11:30hs Fabio G. se volvió a contactar con la víctima, exigiéndole el saldo pendiente del dinero que restaba pagarle $200mil. En fecha 30/05/22 a las 15hs. aproximadamente personal de la Agencia de Investigación Criminal se constituye en calle Suipacha 1400 de nuestra ciudad con el objeto de realizar una entrega controlada en el momento acordado por la víctima, resultando la aprehensión de las personas que concurrieron a retirar el dinero exigido.

Por su parte se les atribuye a Fabio Alejandro G. (ya imputado por Asociación ilícita y Extorsión encontrándose en prisión preventiva efectiva), Lucas Ezequiel R.R (ya detenido) y a Vanesa Soledad L. junto con otras personas no identificadas a la fecha, el haber organizado, planificado y ejecutado una nueva extorsión a la misma víctima del hecho anterior, ocurrida 12 días después de la descripta, con el fin de exigirle otra vez la entrega de una suma de dinero en efectivo, bajo amenazas de muerte y de efectuar disparos contra su vivienda y contra su grupo familiar. Así el sábado 11/06/22 a las 23:40hs, dos personas, no identificadas a la fecha, se apersonan en el domicilio de la víctima y dejan un número de contacto. En fecha 13/06/22 en horas de la mañana personal policial de AIC simulando ser la víctima se contacta con el número de celular provisto por los extorsionadores, establecen contacto y se inicia una conversación donde Lucas R.R profiere frases amenazantes, por lo que finalmente se pacta fecha, hora y lugar de entrega. El 14/06/2022 a las 13:30hs en calle Av. Libertador al 1300 de Villa Gobernador Gálvez, arriba a la hora señalada un vehículo VW Gol con tres personas en su interior, logrando la detención de las 3 personas que iban en dicho automóvil siendo Vanesa Soledad L., (quién recibe el sobre), un menor y otro hombre.    De esta manera Fabio G., detenido en la Unidad 1 de Coronda, es quien organiza la nueva extorsión compartiendo toda la información de la víctima que ya tenía (por haberlo extorsionado antes) para que su compañero de pabellón Lucas R.R. se encargue a concretar el ilícito mencionado. Así Lucas R.R., detenido en la unidad 1 de Coronda, fue el encargado de organizar la logística para que personas de su confianza extramuros concurran en primer lugar al domicilio de la víctima para intimidarla y dejarle el nro de celular al cual debía comunicarse, y en segundo lugar encargarse de que concurran a retirar el dinero exigido a la víctima al lugar y a la hora pactada. Asimismo, fue el usuario del teléfono celular desde el cual realizó todas las amenazas de muerte mediante chats de whatsapp, audios e imágenes. Por su parte Vanesa Soledad L., pareja de Lucas R.R., fue la encargada de concurrir al lugar y a la hora señalada a retirar el dinero exigido a la víctima.

En relación a Fabio Alejandro G., Samanta Joana V. se encuentran imputados en prisión preventiva efectiva por Asociación ilícita y extorsión.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT