Desbaratan organización narco criminal y detienen a 18 personas.
El procedimiento fue llevado a cabo por la PSA con allanamientos en Rosario, Alvear y la región.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), desarticuló en la mañana de ayer una organización criminal dedicada al comercio y distribución de estupefacientes que operaba en el macrocentro de Rosario (Santa Fe). Mediante 21 allanamientos en la provincia santafesina (19 en Rosario, uno en Alvear y otro en Pérez), los oficiales de la fuerza detuvieron a 18 personas -entre ellos un efectivo de la Policía de la Provincia de Santa Fe-, y secuestraron cocaína, marihuana, metanfetamina, ketamina, dinero en efectivo, armas, vehículos, celulares y otros elementos de interés.
Durante la investigación, que comenzó hace dos años, se pudo establecer cómo se conformaba esta red criminal y cuáles eran sus lugares de acopio, métodos de distribución y venta de drogas. Se identificaron a varias personas con distintos niveles de responsabilidad (proveedores, distribuidores, vendedores al menudeo), entre los que se encontraban al menos tres personas que integraron la banda narco criminal de Ignacio “Ojito” Actis Caporale, desbaratada por la PSA en 2012.
Una de las principales cabecillas resultó ser una mujer que se trasladaba en el radio céntrico de Rosario a bordo de un vehículo y, siempre acompañada por algún colaborador, se reunía con distintas personas para realizar maniobras de venta y distribución de drogas.
Como resultado de los allanamientos, los oficiales detuvieron a 13 varones y cinco mujeres (una de ellas con arresto domiciliario). Además, incautaron 808 gramos de clorhidrato de cocaína; 3351,5 gramos de marihuana; seis plantas y 84 semillas de cannabis; 66 pastillas de éxtasis; siete frascos de metanfetamina líquida; un frasco de ketamina; cuatro instalaciones para cultivo en interior, seis balanzas y elementos de corte. Secuestraron 1.130.946 pesos; 8.600 dólares; 4.550 euros; dos máquinas contadoras de billetes; nueve autos y dos motos; tres armas de fuego y 172 municiones; 66 teléfonos celulares, 10 notebooks, entre otros dispositivos electrónicos y documentación de interés para la causa.
Intervinieron la Fiscalía Federal N° 2 de Rosario, a cargo de Claudio Kishimoto y el Juzgado Federal N° 3 de Rosario, de Carlos Vera Barros.