Cayo el “Morocho” Mansilla, prófugo de cárcel de Piñero por un año.
El hombre fue detenido luego de tareas investigativas en su casa en la conocida como Zona Cero de Rosario.
En horas de la noche de hoy, cayó el Morocho Mansilla, uno de los delincuentes más buscados de la provincia de Santa Fe, quien protagonizó una fuga violenta de la cárcel de Piñero el pasado 27 de junio del año 2021, donde perdió la vida uno de los delincuentes cubriendo su escape.
El operativo lo llevo a cabo luego de varias tareas investigativas para dar con Mansilla la Unidad Especial de Investigación de Crimen Organizado por orden de los fiscales Fabbro y Pairola, conjuntamente con personal de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), en las inmediaciones de las calles Polledo al 4100 en la zona noroeste de la ciudad de Rosario, conocida también como la “Zona Cero”.
Lego de las tareas investigativas llevadas a cabo por un Equipo Conjunto de Investigación entre los fiscales de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro y Georgina Pairola, el Ministerio Público Fiscal y la Procunar, llegaron al departamento ubicado en Polledo al 4100, donde secuestraron más de 400 bochas de cocaína, dos armas de fuego y una importante cantidad de dinero en efectivo.
Javier Morocho Mansilla está sindicado de ser el líder de una banda narco criminal que operaba en la zona oeste de Rosario, mas precisamente el barrio Santa Lucía. Al momento de su fuga estaba siendo condenado por un doble crimen y lo condenaron a la pena de 25 años de prisión estando prófugo.