Desarticulan una banda narco vip que se dedicada la distribución de drogas de diseño.
Ocho personas, entre ellas un policía santafesino en actividad, fueron detenidas hoy acusadas de integrar una organización narco criminal que elaboraba y distribuía drogas de diseño en sectores VIP de la ciudad de Rosario, y se secuestraron cerca de 5.500 dosis de distintas sustancias, informaron fuentes policiales.
Personal de la Policía Federal Argentina de la División Antidrogas Rosario desbarataron esta mañana una banda narco vip, una organización delictiva dedicada al acopio, distribución y comercialización de gran cantidad de estupefacientes denominados nuevas drogas de diseño, en dicha ciudad.
Las arduas y amplias investigaciones se iniciaron hace seis meses, con la intervención del Juzgado Federal Nº 3 de la ciudad de Rosario, a cargo del Dr. Carlos Vera Barros, la Fiscalía Federal Nº 1 a cargo del Dr. Javier Arzubi Calvo y la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR). Las mismas develaron las actividades ilícitas realizadas por dicha banda, dedicada a proveer pastillas de éxtasis, MDMA, ácido lisérgico, cristal de metanfetamina y otras drogas consideradas como de nuevo diseño, en espacios como la vía pública y en los sectores V.I.P. de fiestas electrónicas realizadas en la ciudad de Rosario y alrededores.
Con el total de las pruebas obtenidas, los efectivos federales realizaron catorce allanamientos. Durante el procedimiento fueron detenidas ocho personas y se secuestraron un total aproximado de 5.550 pastillas de diversos colores y formas valuadas en u$s 10 cada una, con logotipos e impresiones varias, cristales de metanfetamina, planchuelas de LSD, cogollos de marihuana. Asimismo, se desmanteló un complejo e intrincado vivero del tipo “indoor”, dedicado al cultivo y producción de cannabis. Además, se secuestraron tres pistolas semiautomáticas, gran cantidad de cartuchos de escopeta y municiones de guerra, autos de alta gama, 823.400 pesos, 1.211 dólares, 210 euros, varios teléfonos celulares, computadoras y demás elementos de interés para la causa.
Entre los detenidos se encuentra un miembro de la policía santafesina, identificado como Leandro Walter M. quien estaría sospechado de liderar la banda narco criminal, hijo de un ex Jefe de la URII y de la Unidad Regional XVII. El detenido tiene dos taxis a su nombre, fue miembro de la ex PDI y actualmente prestaba servicios en al localidad de Peyrano, a éste se lo sospecha de tener una cocina de drogas sintéticas en Roldan.
También fue detenido un joven monotributista que vivía en los Condominios del Alto de calle Vélez Sarsfield al 500 de Rosario, identificado como Emilio Martin T., señalado como el distribuidor de las pastillas a bordo de un auto BMW y ser el otro lider de la banda. Además, apresaron a su pareja, una joven que se dedica a generar contenido en la red social Instagram y que se sospecha participaba de la venta de drogas sintéticas junto a su novio.
Los detenidos junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor.