Arrancó el Hot Sale con 50.000 personas navegando en simultáneo en búsqueda de ofertas
En esta edición participarán 1.091 empresas, de las cuales 200 se suman por primera vez, con la promesa de importantes descuentos.
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) inició desde el primer minuto del lunes y por espacio de tres días, la temporada de ventas por vía electrónica más importante del año, el Hot Sale 2022, con una participación amplia de empresas geográficamente distribuidas por todo el país.
Más de 50.000 personas navegaron en simultáneo en el sitio oficial del Hot Sale Argentina, el evento de tres días de descuentos especiales de comercio electrónico que comenzó hoy y se extenderá al menos hasta el miércoles próximo.
Una de las plataformas de comercio electrónico que opera en Argentina, Tinedanube, registró entre las 0 y la 1 de hoy 610 productos vendidos por minuto, según la empresa.
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora del Hot Sale, indicó que el 82% de las visitas se realizaron a través de dispositivos móviles y la mayoría de los usuarios navegaron principalmente desde provincia de Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.
Por ahora los productos más buscados son celulares, vuelos a Bariloche, Madrid y Río de Janeiro, y zapatillas.
El grupo etario con mayor participación continúa siendo el de 25 a 34 años, y la participación de navegantes en el rango etario de 18 a 24 años pasó del 13% al 15%.
En cuanto a las entregas, se mejoraron los plazos y el despacho en el día pasó de una participación del 9% en el 2019 a 18% en el 2020 y 23% el año pasado, cuando además la entrega en 24 horas pasó a ser el 14% de las opciones elegidas por los consumidores.
“Estamos muy contentos por dar inicio a la novena edición de Hot Sale, con más de mil marcas participantes de todo el país y usuarios muy activos que buscan aprovechar las mejores ofertas», indicó el director institucional de la Cace, Gustavo Sambucetti.
Sambucetti señaló que «hay dos partidos en el comercio electrónico, por un lado atender a la demanda que usa la modalidad por conveniencia, que es más para las compras menos relevantes en términos de pesos pero dónde la velocidad de la entrega es más importante»; y por otro lado «están las compras que no te cambian tanto si la recibís ya o mañana, ahí buscás precios dentro de los vendedores que te generan confianza».