El Concejo Deliberante aprobó diversas iniciativas del cuerpo y del Departamento Ejecutivo Municipal

Este jueves 12 de mayo se realizó la 5° Sesión Ordinaria del año, donde se avanzó en la aprobación de diversas normativas impulsadas por el cuerpo de ediles y por el Departamento Ejecutivo Municipal.  

El Concejo Deliberante reconoció el mérito deportivo del taekwondista Diosnel Domizi, considerando su desempeño en el Campeonato Internacional Convergencia, realizado el pasado 29 de abril en el marco de los Juegos Suramericanos, donde obtuvo la medalla de oro. Diosnel es un joven deportista de nuestra ciudad que ha tenido destacadas actuaciones y próximamente representará a la ciudad en competencias de nivel internacional.

Por otra parte, y en el marco de los 40 años de Malvinas, fue aprobado un decreto para incorporar al Monumento en Honor a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas (ubicado en la Plaza a la Madre), una leyenda con los nombres y apellidos de los ex soldados combatientes de nuestra ciudad.

En lo referente al cuidado del medio ambiente, fue sancionada una ordenanza para mejorar la gestión de los Residuos No Peligrosos Industriales generados en el ámbito territorial de Villa Gobernador Gálvez. La iniciativa apunta a facilitar el vínculo entre quienes lleven adelante el tratamiento y almacenamiento de este tipo de residuos y aquellas empresas o personas que son generadoras de los mismos.  Con esta normativa el municipio cuenta con una herramienta más en el proceso de articulación entre generadores y recicladores de residuos, abonando al proceso de circulación y reutilización de los mismos.

En lo relativo a Sanidad Animal, se aprobó una ordenanza que autoriza al Ejecutivo Municipal a la firma de convenios con asociaciones y con particulares dedicados a la protección y cuidado de animales de granja, con el objeto de dar en adopción responsable a ejemplares de dichas especies. La iniciativa prevé la firma de un convenio de adopción responsable, donde se especifiquen requisitos entre los que se incluyen un espacio adecuado y condiciones sanitarias óptimas, de acuerdo al tipo de especie y cantidad de ejemplares. A su vez, las entidades que desarrollen equinoterapia gozarán de prioridad para recibir en adopción a los equinos que se encuentren en condiciones propicias para la actividad.

Se aprobó además una ordenanza que autoriza al municipio a la contratación en forma directa de la Cooperativa Integral de Villa Gobernador Gálvez para normalizar las redes y conexiones eléctricas en los barrios Cancha de Remo, Coronel Aguirre y La Ribera, obras enmarcadas en el Programa de Inclusión Eléctrica Nacional (PROINEN).

En materia de seguridad, se aprobó un pedido de informes dirigido al Departamento Ejecutivo solicitando detalles sobre el sistema de videocámaras instaladas en la ciudad, su cantidad y antigüedad. Así como también, se solicita información sobre el equipamiento y personal asignado al Centro de Monitoreo.

En lo referente a obras y mejoras en los espacios públicos, se trataron dos decretos. El primero para la construcción de una dársena de estacionamiento sobre la Colectora Vélez Sarsfield, que facilite el trabajo de los transportes de materiales e insumos para las empresas ubicadas en la zona, así como su convivencia con vehículos particulares y paradas del transporte público. Por su parte, el segundo decreto solicita trabajos de bacheo sobre Córdoba entre Alvear y Juan Domingo Perón.  


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT