Detuvieron a una persona por posible encubrimiento del homicidio de Nora Laura Escobar.

Se trata de L.A.A de 58 años, amigo de la ex pareja de la víctima que se encuentra prófugo.

La Agencia de Investigación Criminal puso a disposición de la justicia a Alberto A. L por estar vinculado a la investigación que lleva adelante la Unidad Fiscal de Homicidios a cargo de la Dra. Fabbro en la ciudad de Rosario.

La detención fue en el marco de dos allanamientos en diferentes domicilios a los efectos de avanzar la causa de Nora Laura Escobar. El primero se llevó a cabo en una vivienda de calle La Cumbre al 1400 de Rosario y el restante en calle Liniers al 1700 de la vecina localidad de Granadero Baigorria, donde se secuestraron diversos elementos de interés para la investigación en curso, entre ellos teléfonos celulares y una notebook.

Hallazgo: en el domicilio de calle Liniers al 1700 se realizaron trabajos de remoción de suelo a cargo del Personal de Bomberos Zapadores y labores específicas del personal de la Sección Perros del Ministerio Público de la Acusación y de la Unidad Canina de Bomberos Zapadores de Rosario; quienes dieron cuenta tras la inspección realizada por los canes en el patio trasero de la vivienda sobre la detección de restos humanos. Posteriormente se trasladaron los restos para realizar las pericias correspondientes.

Pericias: El personal de la AIC conjuntamente a los procedimientos judiciales, realizó pericias en un vehículo del detenido con el objetivo de detectar rastros o vestigios de la víctima. Cabe destacar que el avance de la investigación pasó bajo la jurisdicción de la Fiscalía de Homicidios donde interviene la Dra. Marisel Fabro, quien caratuló el hecho como Homicidio Doloso en perjuicio de Nora Escobar vinculando a su Pareja Britez Gregorio.

Finalmente, la Fiscalía interviniente dispuso que L. A. A de 58 años sea trasladado a la sede de la Sección de la AIC para que se lo notifique por la formación de la Causa por Encubrimiento Agravado y continúe detenido e incomunicado. Paralelamente se procedió al secuestro de un automóvil propiedad del Imputado en referencia a los resultados positivos de laboratorio.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT