El socialismo de Villa Gobernador Gálvez participó del congreso provincial partidario

El pasado sábado el partido socialista de Villa Gobernador Gálvez participó del XII Congreso Extraordinario provincial del socialismo, el cual reunió a más de 1000 congresales de la fuerza política santafesina en la sede de la UTN de la ciudad de Santa Fe.

En ese marco estuvo presente un importante grupo de dirigentes de Villa Gobernador Gálvez; el intendente municipal Alberto Ricci, el diputado provincial Esteban Lenci, la presidenta del Concejo Deliberante Andrea Balbuena, el concejal Carlos Dolce, y la secretaria general del socialismo villagalvense, Patricia González.

Como cierre del Congreso se presentó un documento final del encuentro en el que se ratifica el compromiso de “seguir construyendo un partido fuerte, unido y convocante». Se hizo alusión al difícil contexto internacional “atravesado por las secuelas de la pandemia de Covid 19 y las guerras desatadas en este tiempo», que «obligan a las y los socialistas a reinterpretar el momento histórico que nos toca asumir como fuerza progresista».

Sobre la actual situación de Argentina se menciona que padece “los coletazos de una profunda crisis económica y social originada por los últimos gobiernos, y que la actual coalición, enfrascada en un proceso de disputa interna, no logra revertir». Como parte de este contexto se advierte que «los indicadores económicos y sociales se deterioran día a día lo que favorece el surgimiento de posiciones extremas que socavan la institucionalidad democrática”.

En el plano provincial, el documento afirma que «el gobernador Omar Perotti encabezó una propuesta con el solo objetivo de ganar una elección, sin tener liderazgo, un equipo y un programa de gobierno”. El texto detalla entonces que «en estos 30 meses de gestión se destruyeron políticas de Estado que había implementado el gobierno del Frente Progresista, Cívico y Social entre 2007 y 2019″, entre las cuales se mencionan “la construcción de hospitales, escuelas y acueductos, un modelo de calidad educativa con programas como el Vuelvo a Estudiar, o de integración social para bajar los índices de violencia y fomentar la convivencia como el Abre y el Nueva Oportunidad».

El documento del socialismo destaca que “Santa Fe debe estar a la vanguardia en educación y salud, igualdad de género, diversidad, protección del ambiente, acceso a los servicios públicos, promoción de oportunidades para las infancias y las juventudes, generación de trabajo digno y el cuidado de las personas mayores», y para ello considera indispensable “un Estado ágil, descentralizado, abierto y transparente, con nuevas instituciones que surjan de un amplio debate junto a la ciudadanía». «En ese sentido, estamos convencidos que es el momento oportuno para avanzar con la reforma de la Constitución de la provincia de Santa Fe, con el objetivo de incluir nuevos derechos, profundizar la división de poderes, eliminar privilegios y garantizar la autonomía plena de los gobiernos locales, entre otros”, afirma.

Finalmente el documento aboga por “un proyecto de esperanza, abierto y plural, que se preocupe por interpelar y convocar a todos y cada uno de los miembros de la sociedad civil que tengan la sensibilidad de querer participar para recuperar una provincia mejor, a partir de una propuesta transformadora, humana y solidaria”.

Durante el encuentro se realizó un homenaje a los ex gobernadores Hermes Binner y Miguel Lifschitz, designándolos como presidentes honorarios del XII Congreso Extraordinario provincial. Se concretó a su vez la reforma por unanimidad de la Carta Orgánica del partido, incorporando entre otras modificaciones el criterio de paridad de género en todos los órganos partidarios y fortaleciendo la representación de la Juventud Socialista y el Movimiento Nacional Reformista en todas las instancias partidarias. También se sumaron la creación de 19 mesas departamentales y mesas locales; y la creación del Foro de Autoridades Locales y de la Escuela de Formación Política.    


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT