Diosnel Domizi en los Juegos Sudamericanos

Campeón del Torneo Internacional de Convergencia.

Diosnel Domizi es un joven de 16 años de Villa Gobernador Gálvez, cursa cuarto año en la escuela Teodelina y desde los 8 años practica Taekwondo y en el marco de los Juegos Sudamericanos de la Juventud, que se llevan adelante en la ciudad de Rosario, se alzó con la Medalla de Oro del Campeonato Internacional Convergencia de Taekwondo ITF. Dado que el taekwondo no es olímpico, se realizó un torneo donde se juntaron todas las ITF y la Municipalidad de Rosario los avaló como parte de los Sudamericanos. El pasado 30 de abril en el Estadio Cubierto de Newells junto a su compañera Ludmila Faccioli, obtuvieron medallas de oro en lucha, los dos pertenecen al Club Independiente de la localidad de Ricardone, aunque Diosnel vive en Villa Gobernador Gálvez.

Su madre Erica orgullosa posteo en las redes:” Si señores! Somos de Villa Gdor. Gálvez, viajamos cuatro  veces a la semana hasta Ricardone y Capitán Bermúdez acompañando para entrenar a nuestro hijo, con frío, con calor, con lluvia, con piquetes, con cansancio con lo que se les ocurra. Pero saben qué? No hay excusas! Porque la satisfacción que te da verlo crecer en el ambiente del taekwondo y acompañado de buena gente no tiene precio Independiente Ricardone gracias por el reconocimiento.

En la nota que realizamos a Diosnel, el joven deportista agradeció a su profesora Camila Canut, a sus compañeros, amigos y familia. Además nos contó que está convocado en el mes de octubre a una Copa del Mundo en Eslovenia. “El viaje no lo solventa la selección y tenemos poco tiempo para juntar el dinero y conseguir sponsor. El grupo en el cual practico en Ricardone es de alto rendimiento y me siento muy cómodo. Voy de martes a viernes, una hora y media y además salgo a correr por mi cuenta”.

Con ocho años de trayectoria Domizi tiene ganados más de 100 primer puestos y en el año 2017 compitió en un mundial en Corrientes donde tuvo 1° puesto en Forma y 1° puesto en lucha, además de ser reconocido ese año como “Deportista Destacado” por el Concejo Deliberante de la ciudad. Compitió dos veces fuera del país en Uruguay y salió campeón y quedó en la selección para una Copa en Brasil y no pudo viajar.

Su madre nos decía con respecto a la participación de Diosnel en la Copa del Mundo en Eslovenia: “Necesitamos apoyo porque nos queda poco tiempo y queremos que viaje y compita. El tren pasa una sola vez y él está en la categoría juveniles, si lo deja para más adelante hay que tener en cuenta que los niveles de otros países es muy alto. No digo que no vaya a llegar, pero ahora sería el momento justo, como en el fútbol este deporte tiene una edad determinada para afianzarse y además es una experiencia

inolvidable que suma renombre y seguridad. En Villa Gobernador Gálvez no hay ninguna escuela que vaya a Eslovenia

Esperamos hacer esa nota que diga que tenemos representante en Eslovenia, porque vale la pena apoyar a jóvenes deportistas locales y gestionar fondos para que se cumpla este sueño. 


 

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT