Día mundial contra el Bullying: El municipio puso en marcha el dispositivo “Si no me río no es chiste”

Este dispositivo tiene como objetivo prevenir el acoso escolar a niños, niñas y adolescentes de la comunidad LGBTIQ+. En la primera jornada se visitó la escuela n° 608 “La Esperanza”, y se seguirá recorriendo establecimientos educativos.

En el marco del “Día Internacional contra el Acoso Escolar”, desde el Área de Diversidad Sexual de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez presentó hoy el dispositivo de prevención de bullying a niños, niñas y adolescentes LGBTIQ+ “Si no me río no es chiste” en la escuela n° 608.

Con respecto al tema, el subsecretario de Desarrollo Social, Leandro Sánchez, explicó: “Hoy estamos presentando el dispositivo de prevención de acoso escolar a niños, niñas y adolescentes de la comunidad LGBTIQ+ realizado por el área de Diversidad Sexual de la Municipalidad, en una fecha muy especial como es el 2 de mayo, día en el que se conmemora el ‘Día internacional de la lucha contra el acoso escolar’”.

“Es un dispositivo orientado a los 4°, 5° y 6° grado de las escuelas secundarias y tiene como objetivo sensibilizar y poner sobre la mesa la problemática sobre el bullying en la escuela, principalmente a jóvenes de la comunidad LGBTIQ+. Concientizamos sobre el tema mediante charlas y cartelería que se colocan en las escuelas, y realizamos una encuesta anónima y personal a las y los estudiantes para elaborar estadísticas, hacerle una devolución a la escuela y continuar trabajando de forma conjunta”, agregó.

Al mismo tiempo, recordó que con las instituciones educativas “ya estamos trabajando con escuelas con otros dispositivos, como ‘Colorín Colorado’ que tiene como meta prevenir noviazgos violentos”.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT