Cerruti destacó conversación “permanente” con el Gobierno de Santa Fe por la situación en Rosario.

Ante los dichos del Intendente Javkin, la portavoz presidencial respondió al intendente rosarino.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, informó que el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, conversa «permanentemente» con el gobernador santafesino, Omar Perotti, para «colaborar de la mejor manera posible» ante la situación que se vive en Rosario, a la que calificó como un «drama y una tragedia».

Durante su habitual conferencia de prensa ante los medios acreditados en Casa Rosada, la portavoz dijo que el Gobierno Federal «entiende» lo que se está sufriendo en la ciudad y que se conversa «permanentemente» con las autoridades provinciales.

Consultada por las declaraciones del diputado nacional por Santa Fe, Gabriel Chumpitaz (JxC), quien pidió «sitiar» Rosario con fuerzas federales, Cerruti dijo que tal medida sería «anticonstitucional en un país federal».

«El Gobierno nacional no va a sitiar la ciudad de Rosario, es anticonstitucional un país federal. No hay posibilidad de que suceda», remarcó.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Gabriel Chumpitaz pidió la semana pasada «sitiar la ciudad» con fuerzas federales para «cortar el avance de los moto sicarios, quienes no solo reparten balas y terror a diestra y siniestra sino que también son partícipes primarios en casos de extorsión, arrebatos y usurpaciones».

Ayer, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, propuso un proyecto a la Legislatura provincial para dotar de mayor injerencia a los mandatarios comunales en la designación de jefes policiales.

«Vivimos desde hace años una ola de violencia que no solo no para, sino que cada vez es más cruenta. Los intendentes debemos tener voz, voto y veto sobre el accionar de las fuerzas policiales en nuestros territorios», apuntó Javkin en declaraciones a la prensa al anunciar la presentación del proyecto.

El alcalde rosarino, que llegó a la Intendencia por el Frente Progresista Cívico y Social, dijo que quiere «poder decidir quién, cómo y dónde debe estar la policía».

En tanto, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, puso ayer en funciones a Claudio Brilloni como nuevo secretario de Seguridad de la provincia durante un acto que se llevó a cabo en Rosario.

Brilloni ocupará el cargo que desempeñaba Jorge Bortolozzi, quien fue despedido tras ser fotografiado en Nicaragua, durante un viaje familiar, en medio de la crisis de seguridad que atraviesa la ciudad más importante de Santa Fe.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT