El chamamé del Chango Spasiuk llega al Monumento a la Bandera

 En el marco del programa “Malvinas nos Une”, el reconocido acordeonista misionero desplegará su extenso repertorio. Previamente, la Orquesta de Tango del Guastavino acompañará la puesta de la producción multimedia “Operación Rosario”.

Este sábado, desde las 19:30, el atrio del Monumento Nacional a la Bandera se llenará de música, con la presencia del acordeonista Chango Spasiuk, que llega a la ciudad precedido de uno de los lauros más grandes cosechados por el chamamé: la declaración de ese género como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La pandemia hizo que los músicos chamameceros no pudieran celebrar junto al nutrido público amante del género litoraleño esa designación, pero el próximo 30 de abril será un buen momento para cantar y bailar al ritmo del acordeón del Chango, que se presenta en el marco de la programación de “Malvinas nos Une”, el programa del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe.

Sobre el maestro Spasiuk

Desde su lugar del mundo, el Chango creó un vínculo común entre la tradición y la música clásica, entre los matices modernos del jazz y la electrónica, entre la excelencia musical y la energía festiva que une a las personas entre continentes.

La designación del chamamé, en diciembre de 2020, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad reforzó aún más la condición de Spasiuk como figura mundial de dicho género.

Nacido en el noreste argentino, Chango Spasiuk se ha convertido en uno de los principales representantes del chamamé, género musical que refleja un origen de intenso mestizaje. De suelo guaraní –nativo y americano–, pero globalizado en su impronta cultural española y sus ancestros eslavos de Ucrania, el hipnótico artista hace vibrar escenarios alrededor del mundo desde hace más de treinta años.

En su compromiso con la transmisión de la tradición chamamecera, incorporó otros géneros musicales e innovaciones del mundo globalizado para así compartir la universalidad de su mestizaje cultural en contacto con los artistas con los que ha colaborado: Mercedes Sosa, Raul Barboza, Bobby Mc Ferrin, Cyro Batista, Kepa Junkera, Carlos Nuñez, Chancha Via Circuito, Per Einar Watle, entre otros.

Cuenta con una magnífica discografía desde 1989, premios nacionales e internacionales, y hace tiempo que el Chango Spasiuk expande la energía de su tierra colorada natal alrededor del mundo.    


 

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT