Balean y detienen a un hombre que intentó matar a su pareja con un cuchillo.

El hecho ocurrió en Solís al 3000 de la Ciudad de Rosario.

Un hombre de 64 años que intentó asesinar a su pareja con un cuchillo y a quien mantenía bajo amenazas en la casa de ambos, fue baleado por la policía que intervino en el episodio y liberó a la víctima de violencia de género, informaron fuentes judiciales.

El hecho se registró el sábado por la noche, alrededor de las 21horas en una vivienda ubicada en las inmediaciones de las calles Solís al 300, de la zona oeste de Rosario, según indicaron las fuentes.

La investigación a cargo del fiscal de la Unidad de Flagrancia, Pablo Socca, a raíz de reiterados llamados al 911 una patrulla de Unidad Regional II de la policía acudió a esa vivienda. Al llegar, un hombre, identificado con las iniciales de O.E.J y de 64 años, tenía agarrada del cuello a su pareja, de 47 años, a quien amenazaba de muerte con un cuchillo.

Tras intentar sin éxito persuadirlo para que depusiera su actitud, los uniformados efectuaron un primer disparo hacia la zona de los miembros inferiores del atacante.

En ese momento, el hombre soltó a la mujer y se abalanzó con el cuchillo en la mano sobre uno de los policías, quien volvió a dispararle, según las fuentes consultadas.

El hombre fue trasladado herido al hospital de Emergencias de Rosario, donde los médicos constataron que presentaba dos heridas de arma de fuego, una en una pierna y la otra en la zona inguinal, por lo que esta mañana permanecía internado aunque fuera de peligro y detenido con custodia policial.

De la escena del hecho la policía científica secuestró un arma blanca de grandes dimensiones y el fiscal ordenó varias medidas; entre ellas el testimonio de vecinos y familiares que presenciaron el episodio.

Asimismo, el fiscal solicitó a los médicos el informe sobre el estado de salud del paciente, en que además deberán consignar el tiempo el tiempo de recuperación estimado su recuperación para poder llamarlo a una audiencia en que le serán imputados los cargos, consignaron las fuentes.

En tanto, el policía fue sometido a una pericia de dermotest y quedó en libertad debido a que los testigos presenciales corroboraron sus dichos y su accionar ante la amenaza, añadieron los voceros.  


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT