Litto Nebbia brindará una charla y volverá a tocar en Rosario

La actividad forma parte de la conmemoración por los 40 años del inicio del conflicto del Atlántico Sur, que realizan el Gobierno provincial, la Municipalidad de Rosario, Generación Malvinas y los soldados combatientes en las islas.

En el marco de la conmemoración “Malvinas nos Une”, por el 40º aniversario del conflicto, el Ministerio de Cultura de la provincia invita a la entrevista que el periodista Marcelo Nocetti mantendrá con el legendario músico y al posterior concierto.

Este sábado 9 de abril, a las 18.30, en el atrio del Monumento Nacional a la Bandera, Nocetti entrevistará al decano de la música argentina, formado en Rosario y catapultado a la escena nacional como uno de los padres indiscutidos del rock argentino, Litto Nebbia.

El conversatorio abordará dos tópicos que llenan de orgullo a la ciudad: “Rosario Cuna del Rock Nacional” y el proyecto de creación del  “Museo del Rock”; y participarán de la charla la cantante e intérprete Sandra Corizzo, el diputado nacional Roberto Mirabella y el ministro de Cultura de la provincia de Santa Fe Jorge Llonch.

La actividad forma parte de la conmemoración por los 40 años del inicio del conflicto del Atlántico Sur, que realizan el Gobierno provincial, la Municipalidad de Rosario, Generación Malvinas y los soldados combatientes en las islas bajo la consigna nacional “Malvinas nos Une”.

Esa conmemoración se complementa con la celebración de los 40 años de vigencia de la “Trova Rosarina”, en el marco del programa “Cascos y guitarras”, instalación audiovisual que se exhibe en el Monumento Nacional a la Bandera.

Hasta el próximo 20 de junio, Día de la Bandera, el Gobierno provincial invita a la ciudadanía a presenciar la realización de entrevistas públicas que se llevarán adelante todos los sábados por la tarde, con el objeto de exponer testimonios, reflexiones y debate sobre los 40 años de Malvinas y la Trova.

Respecto de los participantes de la entrevista, Sandra Corizzo tiene una considerable tarea de colaboración e intercambio con Nebbia, en tanto Mirabella pondrá a consideración de los asistentes su ambicioso proyecto del Museo del Rock en Rosario, acompañado por el titular de Cultura Jorge Llonch, quien consignó que “la propuesta es ofrecerles a los asistentes al evento una reflexión acerca de los diversos caminos que emprendieron los músicos de la ciudad hasta convertirla en una verdadera cuna del rock nacional”.    


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT