Llega el Festival Maratón Teatral Ruta 21

Del 6 al 10 de abril se realizará el 1er Festival Regional Maratón Teatral Ruta 21, en las cuatro localidades vecinas: Pueblo Esther, General Lagos, Arroyo Seco y Fighiera.

Este festival está organizado por las compañías: Tuto Tul, Circo Guerapa y Teatro de la Huella, en cogestión con las Municipalidades de Pueblo Esther, Arroyo Seco, General Lagos y Fighiera, el Ministerio de Cultura de la Provincia y el Instituto Nacional del Teatro.

Luego del éxito logrado tanto en lo artístico como en lo humano en el reciente Festival “Esther Estelar” y el Festival de Teatro de Arroyo Seco los organizadores de pronen propagar hacia otras localidades la experiencia de producción adquirida y crear un festival que se sostiene en tres pilares: el arte, la salud y la educación.

Además, se realizarán funciones gratuitas en escuelas y en espacios públicos, acompañadas con talleres a cargo de la escuela itinerante «La Calle del Circo y la Alegría» de la compañía Tuto Tul, para que el público pueda tener la experiencia de acercarse a las diversas disciplinas del circo o el arte popular de todos los tiempos. Jornada sobre tierra, arte y salud con la Asociación Civil Mujer Raíz para “meter las manos en la tierra” y capacitación en el área salud con dinámicas para trabajar herramientas artísticas a cargo de Locura de Clown, payasos de hospital.

Durante el fin de semana de la realización, se propone a la comunidad viajar sobre el corredor de la ruta 21 saltando de espectáculo en espectáculo. Para fomentar la circulación del público y a modo de juego se repartirá una libreta de asistencia para buscar convertirse en «Espectador de Oro».

Un formato que invita al encuentro, con diversidad de propuestas que vienen construyendo una identidad cultural en la región y alrededores con la inclusión de diversos géneros y estilos para todos los públicos.

El evento contará con espectáculos como: Opera Clap, Antígona en Sintonía, Che Bochinche, Circo de Bolsillo, El Cuoco, Cuatro Gotas Locas, Los Pupis, Trompito.

Redes Sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/maratonteatral/

Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100079028673480

PROGRAMACIÓN:

6, 7 y 8 de abril

Funciones gratuitas en escuelas de las cuatro localidades.

7 de abril

ARROYO SECO

Jornada de arte y salud, Locura de Clown

Viernes 8

GENERAL LAGOS

Parque Santa Anita

18 hs. “El Cuoco” / Cocina y humor

Sábado 9

FIGHIERA

Explanada plaza pública.

16:30 hs ”La Calle del Circo y la Alegría” / Escuela de circo itinerante.

17:30 hs “Che bochinche” / Canciones para mover el esqueleto.

PUEBLO ESTHER

Anfiteatro Municipal.

19 hs Actividades y buffet de Mujer Raíz

20 hs “Opera Clap” / Humor, música y acrobacias.

Domingo 10

ARROYO SECO

Anfiteatro municipal

16 hs. “Circo de Bolsillo” / Clown y circo

Cierre y entrega de «Espectadores de oro»

En caso de lluvia pasa a un lugar cerrado.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT