Se licitó la ampliación del Samco de Pueblo Esther

Hubo tres ofertas para poner en valor el efector de salud de la ciudad, que contendrá una guardia de urgencias médicas, consultorios, sala de rayos X y oficinas. La inversión provincial supera los 200 millones de pesos.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat llevó adelante la licitación para ampliar el Samco de Pueblo Esther, a través de la Secretaría de Arquitectura y Obras Públicas. Al respecto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana -vía streaming- expresó su beneplácito por la ampliación del Samco local y destacó “lo importante de llegar a todo el territorio, con obras que mejoren la calidad de vida de las santafesinas y santafesinos”.

“La ampliación del Samco no sólo beneficiará a la ciudad, sino también a las localidades cercanas. Esta obra y la escuela primaria pospandemia que licitamos el año pasado, serán claves para el desarrollo y el futuro de la comunidad”, concluyó la mandataria.

Por su parte, la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia, destacó la iniciativa del municipio en relación al armado del proyecto ejecutivo de la obra: “Fue muy importante que desde el gobierno municipal se encare el proyecto para llevar adelante esta obra tan necesaria para la ciudad”.

En este sentido, Battaglia explicó que “el efector de salud contará con una guardia de urgencias médicas, con acceso para ambulancias, shockroom, sala de observaciones con equipamiento UTI, sala de rayos X, tres consultorios médicos, habitación para personal de guardia, oficinas administrativas y sala de máquinas, conjuntamente con la provisión del equipamiento para una mejor apropiación del espacio urbano”. Y subrayó: “Estamos hablando de casi 1.500 metros cuadrados de obra que se desarrollará en planta baja”.

“Hoy estamos cumpliendo con el pedido expreso del gobernador Omar Perotti de avanzar ampliar el Samco de Pueblo Esther y así lo estamos haciendo, incorporando en la arquitectura, criterios sustentables. Es por eso que este edificio tendrá sobre su cubierta paneles fotovoltaicos para uso sustentable de la energía y termotanques solares para el servicio de agua caliente”, finalizó la secretaria.

A su turno, el intendente Martín Gherardi valoró la decisión del gobierno provincial en llevar adelante esta obra y recordó que esta licitación fue anunciada por la ministra de Salud de la provincia, en el marco de los festejos por los 10 años del centro de salud: “Hace poco más de un año, que venimos trabajando en coordinación con el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, para concretar esta apertura de ofertas”. Y añadió: “Nuestra impronta política es siempre sumarnos a trabajar, nunca nos ponemos en la vereda de en frente a criticar, sino que buscamos aunar esfuerzos con los ministerios que sea, pensando siempre en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

LAS OFERTAS

Con un presupuesto oficial de $169.568.106,39 (con base al mes de agosto 2021), y un plazo de ejecución de 180 días calendario, se presentaron tres ofertas para la ampliación del Samco. La primera de ellas correspondió a la firma DYSCON S.A. que cotizó la suma de $ 214.907.418,86. La segunda propuesta fue de la empresa DEPAOLI & TROSCE CONSTRUCTORA S.R.L. que cotizó $ 208.470.918,95. Mientras que la tercera y última oferta correspondió a BORDO ARUITECTURA S.R.L. que propuso la suma de $ 209.856.681, 05.    


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT