Reunión de la Comisión de Apoyo a la Seguridad con autoridades del Ministerio de Seguridad por amenazas a vecinos de la ciudad.
La misma se dio luego de los hechos extorsivos del fin de semana, donde también hubo negocios baleados.
El intendente Alberto Ricci participó de una nueva reunión de la Comisión de Apoyo a la Seguridad a la que fue convocado el subsecretario de Prevención y Control del Ministerio de Seguridad provincial, Claudio Brilloni, como así también las personas amenazadas en las últimas horas. “Le pedimos al gobierno provincial mayor patrullaje, mayor participación de la Policía, e intervención ante el Ministerio Público de la Acusación para que estos casos se investiguen y se esclarezcan lo antes posible”, expresó Ricci.
En las instalaciones de la Asociación de Comercio e Industria, ayer por la noche se llevó adelante una nueva reunión de la Comisión de Apoyo a la Seguridad (CAS) que contó con la participación del intendente Alberto Ricci, el subsecretario de Prevención y Control del Ministerio de Seguridad provincial, Claudio Brilloni, el diputado provincial Esteban Lenci, concejales de la ciudad, el Inspector de Zona, Hugo Bandeo, comerciantes, miembros de la CAS y las personas que fueron amenazadas en las últimas horas.
Luego del encuentro, el intendente Alberto Ricci manifestó: “Junto a los miembros de la Comisión de Apoyo a la Seguridad, nos reunimos para escuchar a las personas amenazadas y transmitirles a las autoridades del Ministerio de Seguridad nuestra preocupación por este tema. Valoramos la presencia de las autoridades del Ministerio –continuó Ricci-, pero queremos ver resultados en las próximas horas con mayor patrullaje, mayor participación de la Policía, e intervención ante el Ministerio Público de la Acusación para que estos casos se investiguen y se esclarezcan en las próximas horas”.
Ricci aseguró que “este fin de semana hubo 12 denuncias de personas que fueron amenazadas y se lo expresamos a Claudio Brilloni —subsecretario de Prevención y Control del Ministerio de Seguridad— que hoy estuvo presente en esta reunión”, agregó.
Al mismo tiempo, enfatizó: “Creo que si hay buena voluntad esto se tiene que esclarecer; capacidad hay y recursos también, pero falta pisar el acelerador en la investigación y el esclarecimiento”.
Por su lado, Claudio Brilloni, del ministerio de Seguridad señaló: “Me llevo una gran preocupación por los problemas que se han suscitado y que los comerciantes de esta ciudad estén pasando por este duro momento donde han visto amenazada su vida; me llevo una gran preocupación pero la firme convicción de que tenemos que actuar ya mismo reforzando con actividad policial e investigativa, y llevando los problemas a las autoridades políticas que están por encima de mi área para tratar de acercar una solución definitiva lo más pronto posible”.
“Hay que tener más actividad de patrullaje preventivo, exigir y motivar a la policía de nuestra provincia para que tenga más compromiso, fuerte control territorial por parte de la gestión política para que el funcionario policial haga bien su trabajo, articular con la Justicia para acelerar los tiempos, y por sobre todas las cosas acompañar a los vecinos”, remarcó.
Asimismo, el funcionario provincial indicó que “tenemos un sistema judicial que es complejo, donde no sólo basta con saber, sino que hay que probar que los hechos delictivos se realizan por determinadas personas para que la Justicia pueda expedirse al respecto”.