Amenazas extorsivas en la ciudad: le pidieron una importante suma de dinero, sino irían por el hijo, El Concejal Nicolas Ramírez.
El hecho se registró en el día de ayer por la tarde, indicaron las fuentes.
En la tarde de ayer el padre del reciente Concejal electo de la ciudad, Nicolás Ramírez, recibió mensajes extorsivos en su celular a través de la cuenta de whastapp. En los mismos le pedían que entregue una importante suma de dinero ($1.000.000 de pesos), sino iban a tomar medidas, entre las cuales indicaban hacerle daño a su hijo, concejal recientemente electo, dando la dirección de la familia.
Respecto al tema, Nicolás Ramírez emitió en sus redes sociales el siguiente comunicado:
Comunicado Concejal Nicolás Ramírez
“En el día de ayer recibí, al igual que muchos ciudadanos amenazas de muerte a mi persona si no entregamos juntos a mi familia una suma de dinero, suma que es totalmente inaccesible para una familia trabajadora.
Lejos de intimidarme me da más fuerzas para de una vez por todas comenzar la lucha que los responsables de cuidarnos deberian dar. Hasta el momento no hemos obtenido ninguna respuesta de parte de ellos. Esperaba una respuesta que hasta el momento no tuve. Hoy tanto yo como mi familia nos sentimos abandonados por aquellos que tienen la obligacion de cuidarnos, como corresponde a cualquier ciudadano.
Es momento que la sociedad toda y las fuerzas políticas pongan lo que hay que poner para terminar con la angustiante realidad que están viviendo los ciudadanos de Villa Gobernador Galvez. La inacción no nos conducirá a ninguna parte y si soy yo quien tenga que golpear las puertas necesarias me pongo a total disposición.
No podemos permitir más que los trabajadores vivan bajo amenazas, que los comercios después de años de lucha tengan que cerrar y hasta irse de la ciudad.
En cuanto a lo que en mi persona respecta la denuncia policial ya fue hecha .
No es momento de divisiones partidarias, es hora que toda la clase política se ponga a trabajar codo a codo para llevar soluciones a los ciudadanos, no es tiempo para actitudes tibias , por eso repito, si debo ser yo la herramienta para que el gobernador quien prometió «paz y orden» y el ministro de seguridad pongan su mirada en VGG me pongo a total disposición.
Vengo de una familia de bien y que, al igual que muchas de las familias amenazadas, su trabajo fue siempre herramienta de subsistencia y crecimiento.
Somos una ciudad de gente honesta y trabajadora, es hora de dar respuestas”
El hecho quedó registrado en la Seccional 29° por razones de jurisdicción y se le dio intervención a la Fiscalía de Flagrancia en turno.